Hot Song

por

monitorLATINO trae para ti las canciones más ardientes de América a través de su Hot Song, es decir, esos singles que durante la última semana han tenido el mayor crecimiento en el número de tocadas en la radio latina de los 19 países donde tenemos presencia.

Es importante señalar que esta medición se llevó a cabo entre el 19  y el 25 de abril de este 2021. A continuación te mostramos estos hits en potencia:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Popular’ de Zoé. Luego de haber lanzado algunos sencillos, esta agrupación alternativa rock mexicana ha decidido poner a la venta un álbum completo en donde se compilaron estos hits que sonaron hace unos meses, y algunos temas nuevos; este trabajo discográfico lleva por nombre ‘Sonidos de Karmática Resonancia’ y fue publicado el 16 de abril pasado. ‘Popular’ es otra de esas canciones que ha resultado un éxito por los múltiples elementos sonoros que se utilizaron en su creación.

Por otro lado, la canción que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘El Albañil’ de Gerardo Díaz y su Gerarquia. Esta producción del regional mexicano está dedicada a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la construcción, y habla acerca de cómo es un día a día dentro de este noble oficio. El tema es up tempo, alegre y dicharachero.

Mientras tanto la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Poderosa’ de Lyanno Featuring Rauw Alejandro. Justamente este single ha logrado posicionarse también en esta semana en el #1 del Top 20 General de este mismo mercado, lo cual habla de la gran repercusión musical que este tema urbano está teniendo en el país. Este sencillo fue producido por Súbelo NEO.

El tema que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico fue ‘Canción Bonita’ de Carlos Vives Featuring Ricky Martin. Este single fue lanzado apenas el 13 de abril pasado, pero justamente esta ha sido la semana donde tuvo un despegue impresionante, tanto en este chart como en los Top 20 Generales. Esta canción latina que conjunta el vallenato y el urbano, fue producida por Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Rafa Arcaute. En este sencillo alegre y a la vez romántico se habla de ese momento cuando te das cuenta que has elegido a la persona ideal para el resto de tu vida, vale la pena escuchar.

‘Pareja del Año’ de Sebastián Yatra Featuring Myke Towers logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Ecuador y Argentina. Este nuevo sencillo fue lanzado el pasado 16 de abril y ya ha empezado a tener un crecimiento notable principalmente en el mercado Sudamericano. ‘Pareja del Año’ es un single mid-tempo del género urbano con un toque de melancolía, el cual nos cuenta la historia de un chico que tiene una relación clandestina con una chica y se enamora de ella, pero ésta tiene novio formal. Sin duda vale la pena escuchar, ya que la melodía del coro es sumamente recordable.

‘Vuelve Vuelve’ de David Bisbal Featuring Danna Paola logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Uruguay. Esta canción es una balada pop que tiene una base rítmica discreta del género urbano, aún con ello no pierde su esencia suave. Esta producción nos narra la historia de dos personas que aunque no están juntas por azares del destino, aún se aman y se extrañan. Este single es de esos que te hacen suspirar por su letra.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO de diferentes países, fueron: ‘Trakatatra’ de Don Fulano en Venezuela; ‘Estoy Mejor Sin Ti’ de Max El Príncipe del Sabor Featuring Luis Lambis en Chile; ‘Imposible’ de Blessd en Paraguay; ‘No Sé’ de Explosión de Iquitos en Perú y ‘Como Yo’ de Luis Pava en Nicaragua.

ebook