Hot Song

por

Nuestro Hot Song está cargado de las canciones más ardientes de América, es decir, esos singles que durante los últimos 7 días tuvieron el máximo incremento de tocadas en la radio de los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia. Probablemente si esta tendencia sigue así, estos temas tienen gran potencial para llegar a las primeras posiciones de los Top 20 Generales. Cabe señalar que para esta medición se tomó en cuenta el periodo que abarcó del 05 al 11 de abril de este 2021; a continuación los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Problema’ de Daddy Yankee, siendo su primera semana de lanzamiento, en radio para la República Mexicana. Un tema que fue presentado el pasado 25 de febrero del 2021 en sus plataformas digitales a nivel mundial.  La buena recepción de este sencillo se debe a varios factores, la colaboración de Pina Records con Viva Music, quienes han hecho grandes labores de promoción, eso aunado al sonido explosivo y energético de la canción.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Mis Defectos’ de Grupo Laberinto. La propuesta regional mexicana de esta agrupación nos lleva a explorar la historia de un hombre que desea estar con una mujer, pero que debido a sus defectos esto suele ser complicado. Sin duda es un tema hecho para una noche de fiesta con los amigos.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Solo (Remix)’ de Jay Menez Featuring Rauw Alejandro, Nio Garcia y Amenazzy. Este tema del género urbano busca revolucionar los conteos musicales con una propuesta mid-tempo en donde musicalmente el single es atmosférico, es decir, de esos que logran transportarte a lugares específicos en tu mente al escucharlos. Vale la pena reproducirlo.

El single que logró arribar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Guaro’ de Pipe Bueno. El género popular colombiano llega con el pie derecho a este conteo narrándonos la historia de un hombre que sufre por amor y que decide tomar aguardiente para pasar sus penas causadas por una mujer. Sin duda este tema es pegadizo, por lo que es posible que próximamente se posicione dentro de los primeros lugares del Top 20 General.

‘Ya Te La Sabes’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda ha logrado posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. El intérprete viene dispuesto a romper nuevamente los charts de popularidad del género regional mexicano, con este corrido que describe la historia de una persona que disfruta la vida al máximo saliendo a la calle y tomando con sus amigos. Este single ya empieza a sonar en las reuniones sociales.

‘El Makinon’ de Karol G Featuring Mariah Angeliq logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Perú, Paraguay, Costa Rica y Nicaragua. Este single de reciente lanzamiento se desprende del material discográfico de Karol G llamado KG0516, en donde también se pueden encontrar éxitos como ‘Bichota’, ‘Tusa’, entre otros. Este tema pegadizo del género urbano ha comenzado a despegar en el mercado latino, gracias a su ritmo que invita a bailar a todos los que escuchan.

‘Film Out’ de BTS logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO El Salvador. Resulta impresionante el empuje que trae esta boy band, y las masas que logra mover en el mercado latino, aun proviniendo de una tierra lejana como es Corea del Sur. Este sencillo es una balada de K-POP la cual tiene un toque de nostalgia.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Dejaría Todo’ de CNCO en Ecuador; ‘Saco de Boxeo’ de Nacho Featuring Arcángel en Venezuela; ‘Este Corazón’ de Diego Torres Featuring Fonseca en Chile; ‘Millones’ de Camilo en Argentina; ‘Trakatatra’ de Don Fulano en Panamá; ‘AM’ de Nio Garcia en Uruguay; ‘Angelito’ de Ovy On The Drums Featuring Bad Milk y Beéle en Bolivia; ‘Fiel’ de Wisin Featuring Jhay Cortez en Honduras y ‘Antes Que Salga El Sol’ de Natti Natasha Featuring Prince Royce en Puerto Rico.

ebook