Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO te muestra esas canciones que han tenido el mayor crecimiento en la última semana en los 19 mercados de radio en donde nuestro sistema de mediciones tiene presencia.

En esta ocasión para fines de este listado se tomó en cuenta el desempeño musical en AM/FM del 29 de marzo al 04 de abril del 2021. A continuación te mostramos estos éxitos en potencia:

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos fue ‘Te Deseo Lo Mejor’ de Gerardo Coronel Featuring Pancho Barraza. La primera versión que fue lanzada de esta canción pertenecía al sierreño, en donde también se escuchaban algunos elementos de la banda, pero ahora en esta nueva versión en donde se adicionó la colaboración de gran Pancho Barraza, el tema se encuentra ejecutado por un mariachi. Es una canción que se canta desde el despecho y un corazón roto, por lo que, aunque en la letra diga ‘Te Deseo Lo Mejor’, la realidad es que aún se nota coraje por ese amor que se fue.

Mientras tanto en la posición #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominica llegó ‘Poderosa’ de Lyanno Featuring Rauw Alejandro. Esta canción de recién lanzamiento es bastante agradable al oído y te lleva directamente a la pista de baile en una noche de copas con amigos. Además es una canción sensual que habla de una mujer que llega a cualquier lugar y logra llamar la atención por sus cualidades físicas y su actitud. Vale la pena rumbear con este single.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Aloha’ de Maluma Featuring Beéle, Rauw Alejandro, Mambo Kingz, DJ Luian y Darell. Particularmente a este single le está yendo bien en este mercado, ya que durante esta semana logró posicionarse también en el #1 de nuestro Top 20 General. Los elementos del tema hacen sentido con su éxito en el país ya que se logra conjuntar el género urbano, con algunos sonidos caribeños.

Por otra parte, el sencillo que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘El Que Te Amó’ de Luis Ángel ‘El Flaco’. Justo a finales del año pasado, este intérprete anunció su salida de Banda Los Recoditos, para dar paso a una nueva faceta en su carrera artística, ahora como solista. Esta canción de banda es intensa en su interpretación y habla de lo doloroso que fue el proceso para olvidar a una ex pareja. Vale completamente la pena escuchar este single.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile Uruguay y Bolivia fue ‘AM’ de Nio Garcia Featuring Flow La Movie. La estrategia de promoción de este artista puertorriqueño está basada principalmente en los mercados sudamericanos, mismos donde ha logrado tener un gran impacto con los últimos sencillos que ha lanzado. Cabe señalar que durante esta semana, la canción también llegó al #1 del Top 20 General Bolivia.

‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Costa Rica. Esta producción es el claro ejemplo de que no todas las tendencias son lineales ascendentemente, y en su punto máximo empiezan a descender; esto debido a que la canción tuvo su auge en los meses de noviembre y diciembre, sin embargo, su punto más alto de crecimiento en este mercado lo tiene hasta el día de hoy.

‘Celoso’ de Patrulla 81 Featuring Grupo Montéz de Durango logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO El Salvador. El pasito duranguense logró encantar los oídos de los salvadoreños. Esta canción nos muestra que este subgénero aún está vivo y que tiene mucho que ofrecer para la radio regional mexicana.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song en diferentes mercados, fueron: ‘Si Hubiera Sabido’ de Nikki Mackliff en Ecuador; ‘Boom Boom’ de Mabel Yeah en Venezuela; ‘No Toque Mi Naik’ de Nicki Nicole Featuring Lunay en Argentina; ‘Peaches’ de Justin Bieber Featuring Daniel  Caesar y Giveon en Panamá y Honduras; ‘Tu Veneno’ de J Balvin en Perú; ‘El Makinon’ de Karol G Featuring Mariah Angeliq en Paraguay; ‘Soltera’ de Diana K en Nicaragua y ‘Ten Cuidado’ de Pitbull Featuring El Alfa, Farruko, IamChino y Omar Courtz en Puerto Rico.

ebook