Hot Song

por

Las canciones más calientes de América llegan a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO. Este conteo te muestra esos sencillos que han tenido el crecimiento más prominente en la radio de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

En esta ocasión, el lapso de monitoreo abarcó del 22 al 28 de marzo, a continuación te presentamos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Tu Veneno’ de J Balvin. Este tema fue lanzado justamente el 18 de marzo pasado y en tan sólo poco más de 10 días, ha logrado posicionarse como una de las canciones con mayor crecimiento de la semana; ¿Será que nos encontramos frente a uno de los próximos éxitos de la radio latina? Todo parece indicar que sí, habrá que esperar cómo se desempeña la producción en las próximas semanas.

Por otro lado, ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Perdóname Amigo Mío’ de Elvis Martínez Featuring Raulin Rodríguez. Esta canción del género bachata ha logrado encantar a los radioescuchas caribeños. Este single nos habla de dos amigos que se han enamorado de la misma mujer. Vale la pena escuchar esta rítmica producción.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, nos encontramos con ‘Aloha’ de Maluma Featuring Beéle, Rauw Alejandro, Mambo Kings, DJ Luian y Darell. Esta producción es demasiado digerible para su escucha, poniendo a disfrutar a todo aquel que escucha. La canción tiene toques urbanos con algunos ritmos que evocan al caribe. Sin duda esta gran colaboración, logra conjuntar a los artistas más destacados del reggaetón actual.

El tema que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Ya Te La Sabes’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda. Después de un tiempo, el intérprete viene dispuesto a romper nuevamente los charts de popularidad del género regional mexicano, con este corrido que describe la historia de una persona que disfruta la vida al máximo saliendo a la calle y tomando con sus amigos. Este single ya empieza a sonar en las reuniones sociales.

‘Tan Bonita’ de Piso 21 logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Perú. Esta nueva canción se desprende del más reciente material discográfico de la agrupación, el cual lleva por nombre ‘El Amor En Los Tiempos Del Perreo’; este single es un pop urbano con muchísima buena onda, que te pondrá a mover un poco la cabeza al momento de escucharla. Musicalmente es minimalista pues utiliza en su mayoría sólo una guitarra eléctrica y una base urbana.

‘AM’ de Nio Garcia Featuring Flow La Movie logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Paraguay y Bolivia. Esta canción es un mid-tempo del género urbano que realmente tiene todo el beat que te pondrá a ‘perrear’. A pesar que el tema es explicito líricamente, ha conseguido gran aceptación en el mercado sudamericano.

Algunas otras producciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song del continente, fueron: ‘Júrame’ de Américo en Chile; ‘Ni Siquiera Entre Tus Brazos’ de Ella Es Tan Cargosa Featuring Coti en Argentina; ‘Pegaito’ de Martin Machore en Panamá; ‘Lo Primero’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘Cuántas Veces’ de Danny Ocean Featuring Justin Quiles en Costa Rica; ‘Millones’ de Camilo en El Salvador; ‘Mojadita’ de J Aly El Artista Featuring J Star Mr Killer en Honduras y ‘Como Yo’ de Luis Pava en Nicaragua.

ebook