Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO te trae las canciones que tuvieron el crecimiento más importante en cada uno de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia. Las canciones que podrás observar a continuación, han empezado a tomar gran fuerza y es posible que se conviertan en hits radiales, pudiendo tomar una posición dentro de nuestros Top 20 Generales.

Es importante señalar que esta medición se realizó del 15 al 21 de marzo de este 2021:

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Y Si Se Quiere Ir’ de Hijos de Barrón. Esta canción del sierreño, dentro del género regional mexicano, habla de una mujer que demuestra querer mucho a su pareja, pero en algunos momentos deja ver dudas al respecto de lo que siente por él; mientras que el susodicho empieza a desesperarse por estas actitudes. Es un tema bastante sentido que puede tener éxito entre los corazones rotos o confundidos de los seguidores de este tipo de música.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘La Casita’ de la Banda MS de Sergio Lizárraga. Esta producción perfila para ser un gran éxito específicamente en este mercado, en donde los migrantes hispanos pueden identificarse fácilmente con la letra del single. El tema nos habla desde la añoranza de una voz masculina, que cuenta cómo extraña las pequeñas cosas de su vida en su tierra natal, sin embargo, también dice que aún no es tiempo de regresar, pues está trabajando para vivir mejor. Vale 100% la pena escuchar.

Mientras tanto, la canción que logró el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Boca’ de Farina Featuring Arcángel. Esta canción fue una de nuestras recomendaciones de hace dos viernes en los lanzamientos más calientes de la semana, y rápidamente después de ello ha logrado una excelente posición en este conteo. El single es sensual, pegadizo e incluso algo sexual.

El tema que logró el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘2 Veces’ de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho Featuring Christian Nodal. Con una mezcla de mariachi con banda, esta canción nos trae una carta de despedida para un ex amor que fue realmente importante, desde una postura triste y de decepción. Sin duda esta producción está teniendo un despunte importante en las emisoras del género popular.

‘Hold On’ de Justin Bieber logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Con un single que inicia como una balada y después se convierte en un pop mid-tempo, este cantante canadiense regresa a la escena de la música luego de múltiples escándalos en su carrera. Este #1 demuestra que a pesar de haber pasado sus años de máxima gloria, aún logra conseguir puestos importantes en la radio hispana.

‘Este Corazón’ de Diego Torres Featuring Fonseca, logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Argentina y Costa Rica. Esta canción tiene realmente poco de haber sido lanzada al mercado, lo cual no ha sido impedimento para que ya empiece a despuntar en la radio latina. El single es un vallenato que se mezcla con rumba y algunos otros ritmos latinos, logrando un sonido bastante pegadizo.

‘Pegaito’ de Martin Machore logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta canción también durante el mismo lapso de medición logró obtener el #1 del Top 20 General del mismo mercado, lo cual nos habla del crecimiento que este cantante está logrando en el país Sudamericano. La propuesta que se ofrece en este single, mezcla la música electrónica con ritmos urbanos y otros sonidos latinos, los cuales te pondrán a bailar en seguida escuchar los primeros acordes del tema.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Sola’ de Luigi en Ecuador; ‘Leave The Door Open’ de Bruno Mars Featuring Anderson Paak y Silk Sonic en Chile; ‘Lo Primero’ de Yas Gagliardi en Panamá y Uruguay; ‘Cuántas Veces’ de Danny Ocean Featuring Justin Quiles en Perú; ‘L-Gante Rkt’ de Papu DJ Featuring L-Gante en Paraguay; ‘Se Parece A Ella’ de N’Klabe en Bolivia; ‘Telepatía’ de Kali Uchis en El Salvador; ‘Travesuras (Remix)’ de Nio García Featuring, Casper Mágico, Myke Towers, Ozuna y Wisin & Yandel en Honduras; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Nicaragua y ‘Voy Voy Voy’ de Soleil en Puerto Rico.

ebook