Hot Song

por

Nuestro Hot Song te muestra las canciones que tuvieron mayor crecimiento en el número de tocadas en las emisoras de radio de cada uno de los 19 mercados o países donde monitorLATINO tiene presencia. Es muy probable que las canciones que veas en este conteo, prontamente se encuentren llegando al #1 del Top 20 General, o tal vez ya lo lograron.

En esta ocasión para el análisis de información se tomó como referencia un periodo que abarcó del 08 al 14 de marzo de este 2021; a continuación te mostramos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Colombia nos encontramos con ‘2 Veces’ de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho Featuring Christian Nodal. Esta canción tiene un sonido bastante peculiar ya que mezcla el mariachi, con algunos elementos del sierreño, lo cual hace que la producción sea bastante rica dentro del género regional mexicano. Este single habla acerca de ese momento de despedida cuando sabes que por mucho que ames a una persona, ésta debe irse de tu vida.  Este tema es melancólico; especialmente hecho para los corazones rotos.

Por otra parte, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘El Patrón’ de Justin Sierreño MX. Esta producción mezcla el sierreño con la banda, logrando un excelente tema con lírica y estructura de corrido. En general todos los elementos usados de diferentes géneros logran una canción bastante rica musicalmente hablando. Vale la pena escuchar este sencillo que está despuntando en el mercado estadounidense.

Mientras tanto, la producción que logró conseguir el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Aloha’ de Maluma Featuring Beéle, Darell, JD Luian, Mambo Kingz y Rauw Alejandro. Esta canción de reciente lanzamiento ha empezado a crecer rápidamente en nuestros conteos. Una de las características principales del single es que logra conjuntar de manera exitosa el género urbano con algunos sonidos que remontan claramente al caribe. El tema es un mid-tempo disfrutable para pasar un tiempo relax.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Tuyo Y Mío’ de Camilo Featuring Los Dos Carnales. Este nuevo sencillo está incluido en el más reciente material discográfico de Camilo, el cual lleva por nombre ‘Mis Manos’. Realmente este tema resulta disruptivo para lo que estamos acostumbrados a oír del artista colombiano, ya que en esta ocasión decidió incursionar dentro del género regional mexicano, a lado del dueto llamado Los Dos Carnales, quienes son originarios de Coahuila, México. Sin duda vale la pena escuchar esta arriesgada producción.

‘Agua de Jamaica’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Bolivia, Panamá y El Salvador. Sin duda esta canción del cantante colombiano está siendo un fenómeno principalmente en la región de Centro y Sudamérica, ya que en este mismo periodo de medición, el single logró llegar también al #1 del Top 20 General de Guatemala, Panamá, Paraguay, Bolivia y Honduras. Desde su lanzamiento el pasado 28 de enero, la canción ha venido teniendo buena aceptación, sin embargo, fue en esta medición cuando ha llegado a su punto más alto de éxito, hasta ahora.

‘Cuando Nos Encontremos’ de Maga Córdova Featuring Martina La Peligrosa logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. El girl power se deja sentir en este tema del género urbano.         Este single es seductor por naturaleza, y la interpretación vocal de las cantantes lo confirma.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los diferentes Hot Song de cada país, fueron: ‘Amor Bonito’ de Los Pelaos en Venezuela; ‘Venganza’ de No Te Va A Gustar Featuring Nicki Nicole en Argentina y Uruguay; ‘Cuántas Veces’ de Danny Ocean Featuring Justin Quiles en Perú; ‘Se Parece A Ella’ de N’Klabe en Paraguay; ‘Antes’ de Anuel AA Featuring Ozuna en Costa Rica; ‘Les Digo 2 (Remix)’ de Blanco Balling en Honduras y Nicaragua; y ‘Sin Ropa’ de Lunay en Puerto Rico.

ebook