Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO te muestra semana con semana las canciones que tuvieron un mayor crecimiento en las emisoras de radio de los 19 países donde nuestra compañía realiza mediciones continuas.

Es muy probable que algunas de las producciones que observes en este chart, las encuentres prontamente en la lista ‘Top 20 General’ debido a la popularidad que adquieren y el despunte en el número de tocadas que tienen. Esta medición fue realizada en un periodo que abarcó del 1° al 07 de marzo de este 2021.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Contigo No Regreso’ de Ramón Rodríguez ‘El RR’. Esta producción es cantada desde el corazón de un hombre despechado, quien le pregunta a su ex acerca de por qué no cumplió todas las promesas que hizo cuando estaba enamorada, incluso cuestionando si todo lo que se vivió fue real, puesto que ella ahora está con alguien más. Este tema es de esos que surgen en una noche de borrachera al calor de las copas. Vale la pena escuchar.

Por otro lado, nos encontramos con ‘La Muerte de Heriberto Zetina’ de Lili Zetina, una canción que logró arribar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos.  Este corrido es bastante fuerte en su temática, ya que la intérprete nos narra acerca del día del homicidio de su hermano, Heriberto Zetina. La interpretación que Lili imprime en el sencillo es magistral, puesto que tiene una voz poderosa, excelente para el género regional. En la industria musical se dice comúnmente que ‘hay lágrima’ cuando un tema realmente tiene alma y dolor impresos, por lo que en este single aplica excelentemente esa expresión.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Se Parece A Ella’ de N’Klabe. Esta producción del género salsa realmente inspira en todos los sentidos, puesto que habla de una forma muy poética acerca de las mujeres más importantes en la vida de los intérpretes. La orquestación y el arreglo a voces del tema, realmente hacen que éste sea disfrutable.

El sencillo que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Antes Que Salga El Sol’ de Natti Natasha Featuring Prince Royce. Esta canción fue lanzada desde el pasado 14 de enero y es hasta el día de hoy cuando ha tenido su crecimiento más importante. El tema se encuentra dentro del género pop urbano, en donde la letra nos narra una historia romántica-pasional sobre una pareja. Es un single ligero para la escucha.

‘Agua de Jamaica’ de Maluma logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Ecuador, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Honduras, convirtiéndose así en el tema con crecimiento en más mercados durante la última semana. Este single del cantante colombiano se desprende de su nuevo material discográfico, el cual lleva por nombre ‘7 Días En Jamaica’, y en el cual exploró dentro del mismo género urbano, y también buscó acercarse al reggae en algunas de las canciones del material. Este sencillo que ha llegar a la cima, es pegadizo en su coro, sin dejar de lado un sonido seductor.

Por otro lado, la producción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela, Costa Rica y Nicaragua fue ‘Problema’ de Daddy Yankee. Este nuevo single de uno de los exponentes más importantes del género urbano, viene a romper esquemas, ya que tiene un ritmo bastante pegadizo que invita a bailar en seguida de escucharlo; además que para su arreglo musical se utilizaron múltiples tambores, lo cual le da un toque especial de poder a la canción.

Algunas otras producciones que lograron llegar al #1 del Hot Song de diferentes países, fueron: ‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos en Chile; ‘Fuiste Mía’ de MYA Featuring Ha-Ash en Argentina; ‘Pegaito’ de Martín Machore en Panamá; ‘Ropa Cara’ de Camilo en Uruguay; ‘Ya No Vives En Mí’ de Panamericana Music Featuring Jair Mendoza y Kate Candela en Perú; y ‘AM’ de Nio García en Puerto Rico.

ebook