Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles fueron las canciones con mayor crecimiento de la radio hispana en los 19 territorios donde tenemos presencia en América.

Estas canciones han logrado llamar la atención de los programadores y del público que hace sus llamadas para solicitar sus complacencias, justo por ello la cantidad de tocadas suele aumentar. Cabe señalar que en esta ocasión, nuestra medición fue realizada tomando en cuenta el lapso del 22 al 28 de febrero del 2021. A continuación te presentamos los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Entiende Que Ya’ de Edith Márquez. Después de un buen rato en la balada pop, esta gran intérprete mexicana regresa al género regional mexicano, específicamente acompañada de un mariachi. Este nuevo sencillo muestra el corazón de una mujer despechada, pero que a la vez ha decidido poner límites ante una relación tóxica. Sin duda que la voz de esta gran artista logra imponerse con gallardía.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Experta En Kamasutra’ de Gustavo Reyna ‘El Relámpago’. Esta canción del género grupero es el nuevo sencillo de este artista el cual llama la atención por la forma en la que trata las temáticas de sus producciones. Este single llega después de un exitoso material lanzado en 2020, el cual llevó por nombre ‘Amanecí Con Ganas’.

El single que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Maldito Flow’ de Kalimete. Esta canción es una bomba de movimiento y sabor, ya que desde el primer acorde se puede escuchar un merengue con algunos toques ligeros del género urbano en la línea melódica. Sin duda es de esos temas que están poniendo a bailar a los radioescuchas durante estos tiempos difíciles. Vale la pena escuchar y programar.

La producción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Ecuador, Argentina, Uruguay, Honduras y Puerto Rico fue ‘Vacío’ de Luis Fonsi Featuring Rauw Alejandro. Sin duda este single fue el de mayor crecimiento en más mercados de todo el continente. Nos encontramos frente a una canción urbana mid-tempo  melancólica, la cual habla de ese hueco que se siente ante una aparente pérdida amorosa. Es importante señalar que este sencillo utiliza un sampleo del tema ‘A Puro Dolor’ de Son By Four, el cual fue lanzado en 2001.

‘Córtame’ de Shaira logró arribar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Esta canción del género popular ha logrado una excelente aceptación en el mercado, gracias a su temática, y a la dulce voz de su intérprete, la cual se ha venido abriendo camino en las grandes ligas apenas desde el 2019. Esta joven intérprete tiene un gran futuro dentro de este género bravío, en el cual hacen falta figuras jóvenes que vengan a potenciar este tipo de música que muestra las raíces culturales latinas.

‘Boom Boom’ de Mabel Yeah logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. La propuesta de esta cantante es bastante peculiar, ya que en este sencillo logra conjuntar la cumbia, con el reggaetón. De principio la mezcla puede parecer poco usual, sin embargo, al paso de la canción, ésta te despertará los sentidos y te hará moverte un poco en tu asiento.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Momento Perfecto’ de Ache en Chile y Bolivia; ‘Pegaito’ de Martín Machore en Panamá; ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel en Perú; ‘Tan Enamorados’ de CNCO en Paraguay; ‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin en Costa Rica; ‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos en El Salvador y ‘Búscate Otro’ de A.M.O en Nicaragua.

 

ebook