Hot Song

por

Los sencillos con mayor crecimiento en la radio hispana en la última semana son traídos a ti gracias al Hot Song monitorLATINO.

Cabe señalar que en esta ocasión se tomó como referencia la medición del 15 al 21 de febrero de este 2021. A continuación te dejamos con las bombas radiales que rompieron AM/FM en los 19 países donde tenemos presencia:

De forma histórica, LUPILLO RIVERA regresa a tomar el lugar que le ha caracterizado por más de una década de trayectoria.

Con el tema “La ranchera”, LUPILLO RIVERA en su semana de lanzamiento, se apodera del #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos, así mismo se posiciona en el número 2 de tocadas en el chart regional mexicano de monitorLATINO.

“La ranchera”, es una canción que nace luego de su reciente alianza con Z Music Group, siendo este el primer paso para seguir creando nueva música para todos sus seguidores. Esta nueva etapa, representa una gran oportunidad y un reto importante para LUPILLO, ya que está dispuesto a reafirmar porque es uno de los consentidos del regional mexicano.

«La ranchera » estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 5 de marzo, así como el videoclip del tema en el canal de YouTube de Z Music Group.

LUPILLO RIVERA comenzó el año con grandes proyectos y música nueva, así que no te pierdas todos los miércoles un episodio más de «Época Pesada», en el canal de YouTube de Z Records, en donde el intérprete de «La ranchera» es el anfitrión y tendrá como invitados a grandes exponentes de dicho género.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, arribó ‘Maldito Flow’ de Kalimete. Nos encontramos frente a un sencillo caribeño completamente, el cual es un merengue bastante rítmico que está poniendo a bailar a todos en este mercado de la radio. El tema fue producido y escrito por Ranfis Reyes, quien está buscando regresar a AM/FM estos sonidos tropicales.

Mientras tanto, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, fue ‘Antes’ de Anuel AA Featuring Ozuna. Este sencillo hace referencia a las noches de fiesta de hasta hace algunos meses. Es un tema realmente pegadizo debido a la naturaleza de su melodía, la cual logra un gancho sonoro que se queda en la mente de los radioescuchas.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Vamos Bien’ de Calibre 50. Este tema regional mexicano corta venas, narra la historia de un hombre que ha pasado un largo tiempo en el intento de olvidar a una persona que fue especial para él. Al final, el intérprete cuenta que aunque aún hay resquicios de recuerdos, pronto llegará el día en que el dolor se irá. Es un sencillo que sin duda la audiencia está haciendo crecer.

‘Fan De Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador, Chile y Perú. Este tema es un reggaetón mid-tempo que tiene un sonido bastante seductor y sexy. La letra de esta canción es atrevida y narra cómo un hombre se enamora de la imagen de una chica a través de sus fotografías y empieza a fantasear con estar con ella. La producción estuvo a cargo de Alejandro Ramírez ‘Sky’.

‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico. En general este single ha tenido una excelente aceptación en todo el continente, sin embargo, con base en la lista de países anterior, se puede observar que su mayor relevancia la está teniendo en el mercado de Centroamérica. Este tema urbano utiliza algunos sonidos bastante pegadizos del pop.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO en distintos mercados, fueron: ‘Boom Boom’ de Mabel Yeah en Venezuela; ‘El Amor De Mi Vida’ de Abel Pintos en Argentina y Uruguay; ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose en Paraguay y ‘Búscate Otro’ de A.M.O en Nicaragua.

ebook