Hot Song

por

En monitorLATINO nos apasiona la música y su desempeño en la radio de 19 mercados latinoamericanos donde nuestra compañía tiene presencia, es por ello que hoy queremos hacer un recuento de las canciones que ocuparon el #1 del Hot Song en cada país.

 

Este chart busca mostrar a esas canciones que durante la última semana (08 al 14 de febrero del 2021), han tenido el mayor crecimiento en número de reproducciones en AM/FM. A continuación los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Tu Amante’ de Yeison Jiménez; justamente este tema durante el mismo lapso de medición también se posicionó en la cima del Top 20 General de Colombia, lo cual habla del excelente desempeño que está teniendo la producción, ya que a tan solo 12 días de su lanzamiento, ya ha empezado a repercutir en las peticiones que los radioescuchas hacen a sus emisoras.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Mi Trokita Cumbia’ de Obzesion. Esta peculiar grabación hace una mezcla bien lograda del género grupero, con el tropical. Realmente es una canción que se disfruta debido a ese ritmo que te invita a bailar desde el primer minuto de iniciar. Es un tema pícaro y desinhibido, el cual vale la pena explorar.

La canción que logró obtener el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘911’ de Sech. Habían pasado algunos meses ya desde que este cantante no se posicionaba en la cima de este conteo con un tema en solitario, lo cual resulta positivo, puesto que nos muestra la aceptación que este single está teniendo en el mercado mencionado. El single es una canción urbana mid-tempo en la cual se habla desde el despecho, diciéndole a la chica que se ha ido, que ahora que ella no está, habrá más tiempo y dinero para conocer a más mujeres.

Por otro lado, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Ecuador fue ‘Por Una Aventura’ de Nelson Gómez. Este tema tiene apenas cinco días de haber sido lanzado, y esto ha sido suficiente para demostrar un crecimiento prominente en el mercado sudamericano. Este sencillo del género popular nos cuenta una historia de una aventura amorosa que derivó en múltiples problemas del corazón.

El single que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Vamos Bien’ de Calibre 50. Este tema es el perfecto que se suele escuchar ya que ha entrado la noche y el calor de las copas saca a relucir el despecho de las personas que terminaron con una relación. Este sencillo del regional mexicano habla de lo duro que ha sido el proceso de desapegarte de una relación, pero cómo poco a poco se ha ido avanzando, dentro de un duelo.

‘Fan de Tus Fotos’ de Nicky Jam Featuring Romeo Santos logró arribar a la posición #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Perú y Costa Rica. Este sencillo habla de dos hombres que realmente aprecian la belleza de una mujer, diciéndole todo lo que ésta les causa con solo ver sus fotos. Este tema se encuentra ubicado dentro del género urbano y musicalmente es seductor y pasional.

‘Location’ de Karol G Featuring Anuel AA y J Balvin logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Honduras. A tan sólo 5 días de su lanzamiento, esta canción ya empezó con una fuerte subida hacia el éxito. ‘Location’ es una canción que conjunta el reggaetón, el pop e incluso algunos sonidos vaqueros que evocan al medio oeste de Estados Unidos. Sin duda es un tema que vale la pena explorar y programar en la radio.

Algunas otras canciones que consiguieron llegar al #1 del Hot Song, fueron: ‘Cómo No’ de Bronzon en Venezuela; ‘Dejaría Todo’ de CNCO en Argentina y Uruguay; ‘Adiós’ de Sebastián Yatra en Panamá y El Salvador; ‘Bonita’ de Gyzuz Featuring Landa Freak en Paraguay; ’Baby Mira’ de Duende en Bolivia; ‘Sólo Importas Tú’ de CNCO en Nicaragua y ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Puerto Rico.

ebook