Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO te trae las canciones más ardientes que están sonando en la radio, es decir, aquellas que durante la última semana tuvieron el crecimiento más importante en cuanto a número de tocadas en cada uno de los 19 países donde tenemos presencia.

A continuación te presentamos con los sencillos que arrasaron del 1° al 07 de febrero del 2021.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Velur’ de Zoé. Esta banda del rock alternativo mexicano, recientemente nos está dando canciones bastante memorables y con un gran potencial de sonar en la radio. Tanto su sencillo pasado, ‘Karmadame’, como éste, rápidamente lograron posicionarse en el gusto del público desde el momento de su lanzamiento, lo cual habla de la conexión que el nuevo material de Zoé está haciendo con sus fanáticos.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Quién Iba A Pensar’ de Kikin y Los Astros. Esta canción narra la historia de un hombre que se enamora, pero que al paso del tiempo se da cuenta que la mujer con la que está no es lo que aparenta ser. Vale la pena escuchar esta producción up-tempo del género norteño.

El single que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘AM’ de Nio García Featuring Flow La Movie. Musicalmente esta canción del reggaetón es un mid-tempo con sonidos bastante sensuales. La letra tiene toques bastante explícitos, en donde se habla de la atracción que un hombre siente por su pareja.

Por otro lado, el sencillo que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘No Me Preguntes’ de Paola Jara. La voz potente y bravía de Paola hace que este tema de despecho esté sonando fuertemente en la radio. Este single es dedicado a un ex amor con el cual se pasaron momentos amargos.

‘Antes’ de Anuel AA Featuring Ozuna logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Yazid y Legacy, quienes presentaron un single bastante bailable, que invita a la fiesta. Una de las interpretaciones de la letra de esta canción, es que los intérpretes hablan acerca de la añoranza de esos tiempos en donde se podía salir de fiesta con amigos y pasarla bien. Vale la pena escuchar.

La canción que tuvo un mayor crecimiento en más territorios fue ’Baila Conmigo’ de Selena Gómez Featuring Rauw Alejandro, llegando al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela, Ecuador, Argentina, Panamá y Puerto Rico. Este single fue lanzado hace tan sólo 10 días, los cuales han sido suficientes para que la producción haya empezado a tener una rotación continua en la radio debido a que las persona la están solicitando. Este tema es sensual, atrevido, y muy pegadizo.

‘Ropa Cara’ de Camilo logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Perú y Bolivia. Esta canción nos cuenta una historia real en donde alguna vez Camilo tuvo una novia con dinero, y con la cual tenía que consumir marcas prestigiosas a pesar de no contar con el recurso para hacerlo. El tema es un poco más urbano a lo que comúnmente este artista nos presenta, siendo una canción que tiene un sonido un poco oscuro.

Algunas otras producciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song, fueron: ’Báilalo Mujer’ de Flor de Rap Featuring Denise Rosenthal en Chile; ‘Se Picó’ de #TocoParaVos Featuring El Reja y Marka Akme en Uruguay; ‘Uh La La’ de Meli Galeano Featuring Gabo Viera en Paraguay; ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel en Costa Rica; ‘Tonika’ de Maluma Featuring Ziggy Marley en Honduras y ‘Viper’ de Akuna en Nicaragua.

ebook