Hot Song

por

Las canciones más calientes de América llegan a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO en las emisoras de radio de los 19 países donde tiene presencia.

Justamente este conteo te muestra los singles que tuvieron mayor crecimiento en AM/FM en la última semana, en esta ocasión en un periodo que abarcó del 25 al 31 de enero del 2021. A continuación los resultados:

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Se Me Va A Quemar El Corazón’ de Mon Laferte. Con esta interpretación, la cantante nos demuestra el porqué de su crecimiento tan acelerado en los mercados mundiales, y es que Mon tiene un potencial vocal prominente el cual puede escucharse en su esplendor en esta balada acústica ranchera que remonta a la música mexicana de los 50’s. Es un tema que sin duda vale la pena oír.

Por otra parte, la producción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Tenemos Qué Hablar’ de Tapy Quintero. Esta canción de banda es un tema que refleja el enamoramiento en sus primeras etapas. Tapy le dice a su chica ideal que él está dispuesto a hacer lo que sea con tal de pasar la vida con ella.

Mientras tanto, el single que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Uña Con Diamante’ de Adriana Torron. Esta intérprete nos trae una nueva propuesta del pop urbano, entrando a un mercado en donde tendrá que competir con artistas como Becky G, Danna Paola, Sofía Reyes, e incluso Karol G. La propuesta es fresca, sexy e invita a la seducción.

La producción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Ecuador fue ‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel. Este reggaetón viene a recordarnos que todos hemos tenido un amor tóxico con el cual, aunque las cosas no fluyan, seguimos dándole nuevas oportunidades para entrar en nuestra vida. La canción en general ha logrado un crecimiento gradual desde su lanzamiento hace tres semanas.

‘Ropa Cara’ de Camilo logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Uruguay, Perú, Argentina y El Salvador, siendo así el single con crecimiento en más países durante la semana pasada. En esta canción Camilo deja de lado los temas románticos y felices para mostrarnos su faceta más urbana, con un tema que contiene una lírica que logra encantar a las audiencias.

‘Ella Baila Sola’ de Los Cadillac’s logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Este sencillo tiene sonidos muy particulares, ya que logra mezclar de una forma bastante rítmica el reggaetón, el merengue y algunos sonidos de sintetizadores electrónicos. El single es de esos que logran ponerte de buenas debido a lo fácil que puede resultar su escucha al oído.

‘Tan Enamorados’ de CNCO logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Paraguay y Honduras. Esta nueva versión de la canción que hiciera famosa Ricardo Montaner en 1988, ha logrado sonar fuertemente en las emisoras del formato Top 40, esto debido a que la mezcla del urbano con el pop que imprime CNCO en la producción, ha logrado poner a bailar al público. ¡Bien logrado!

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song en los diferentes países, fueron: ‘Girl Like You’ de Dímelo Flow Featuring Sech, Tyga, J.I the Prince of N.Y en Panamá; ‘Bonita’ de Gyzuz Featuring Landa Freak en Bolivia; ‘Antes’ de Anuel AA Featuring Ozuna en Costa Rica; ‘Viper’ de Akuna en Nicaragua y ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Puerto Rico.

 

 

ebook