Hot Song

por

Las canciones más calientes de la semana llegan a ti gracias a las mediciones continuas que se realizan en monitorLATINO.

Justamente este ‘Hot Song’ es un chart que refleja a aquellos singles que han tenido el crecimiento más notable en la última semana en las emisoras de radio musicales de los 19 países donde nuestra compañía presencia. Cabe señalar que para este análisis se tomó en cuenta una muestra entre el 18 al 24 de enero de este 2021; a continuación te presentamos los resultados:

En la posición #1 del Hot Song monitorLATINO México y Colombia nos encontramos con ‘El Alumno’ de Joss Favela Featuring Jessi Uribe. El regional mexicano y el popular colombiano se unen en un nuevo single recientemente lanzado, el cual habla acerca de una ruptura amorosa, en donde parece que ella ha olvidado fácilmente y el intérprete realmente sigue con muchos sentimientos encontrados con un corazón destrozado. Sin duda este tema tiene gran potencial de llegar al #1 de nuestros top 20 generales.

Por otro lado, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Cuando Andes Buena y Sana’ de Los Huracanes del Norte. Esta producción tiene todos los elementos para acompañar una noche de copas por despecho. En general habla de una mujer caprichosa y cambiante, la cual se enoja con su pareja por cualquier cosa. El cantante le pide encarecidamente entablar comunicación cuando ella haya dejado de lado sus malas actitudes. El single es un tema norteño que está teniendo gran éxito en las emisoras del regional mexicano.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Quiéreme’ de Gabriel Pagán. Este intérprete es muy querido en este mercado, puesto que cada que lanza un sencillo, su público lo posiciona en los primeros lugares de nuestros charts. En esta ocasión Gabriel llega con este nuevo single de corte romántico con un sonido latino que mezcla un poco el merengue caribeño, con otros ritmos tropicales. Esta producción es de esas que te ponen de buenas con tan sólo oír los primeros acordes.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, nos encontramos con ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn. En todo el continente en general esta canción ha tenido un buen desempeño, ya que tiene varias cualidades que la gente está sabiendo apreciar; como la letra, misma que habla de un hombre que llega a proteger a una chica de otro hombre que le hizo mal. Asimismo el sonido urbano en donde se utiliza una base rítmica del rap en una parte muy particular de la canción, logra encantar al público objetivo de estos intérpretes.

’Ropa Cara’ de Camilo logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador, Panamá y Uruguay. Esta canción musicalmente es muy distinta a los sencillos que le anteceden, esto debido a que Camilo siempre tiene producciones que suenan alegres y que son fáciles de digerir para el oído, sin embargo, en este nuevo single utiliza sonidos un poco más urbanos y duros, mostrando parte de la versatilidad que lo caracteriza como artista.

‘Vacaciones’ de Caceres logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Originalmente esta canción es un tema de reggaetón el cual es interpretado por Wisin, sin embargo, en esta nueva versión, Caceres ofrece una salsa bastante bailable para una noche de fiesta. Sin duda esta producción tiene ese tumbao latino que logra alegrar los corazones en estas épocas.

Algunas otras canciones que lograron despuntar en el #1 dentro de los diferentes Hot Song, fueron: ‘Te Quiero Te Quiero’ de Pepe Aguilar en Chile; ‘Antes Que Salga El Sol’ de Natti Natasha Featuring Prince Royce en Argentina y Puerto Rico; ‘Hecha Pa’ Mi’ de El Boza en Perú; ‘Bonita’ de Gyzuz Featuring Landa Freak en Paraguay; ‘Te Fallé’ de Calero en Bolivia y ‘A Dónde Van’ de Sebastián Yatra Featuring Álvaro Díaz en Costa Rica.

ebook