Hot Song

por

Las canciones más calientes de América llegan a ti gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza en los 19 países donde tiene presencia.

Este chart te mostrará todos esos singles que en la última semana tuvieron un mejor y mayor desempeño en la radio hispana de cada mercado mencionado. Cabe señalar que este monitoreo fue realizado entre el 11 y el 17 de enero de este 2021; a continuación te presentamos los resultados.

Logrando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Tú De Qué Vas’ con Poncho Uresti Featuring Melissa. En esta ocasión estos dos intérpretes de la banda reversionan un tema que hiciera exitoso el maestro Franco de Vita en el año 2004. Esta producción habla de un amor profundo en donde se da el todo por el todo y donde las cosas se demuestran con hechos; vale la pena escuchar esta adaptación musical.

Por otra parte, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos llegó ‘Cuando Andes Buena y Sana’ de Los Huracanes del Norte. El poder norteño de esta agrupación se hace sentir con esta canción que está teniendo gran éxito en las emisoras del género regional mexicano. Líricamente este sencillo habla de una mujer caprichosa que se enoja por todo y que muchas cosas no le parecen en una relación, es por ello que el cantante le dice que cuando esté de mejor ánimo hablan y arreglan todos los problemas.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Desnudarte’ de Brytiago Featuring Jay Wheeler.  Esta canción representa un contraste musical-lírico, puesto que la producción es un mid-tempo que en ocasiones puede llegar a sonar con tintes de balada, pero que a la vez emerge una base rítmica del género urbano, mientras que la letra habla de un amor no superado, en donde uno de los cantantes pide una oportunidad para volver a estar en la cama de la chica aunque sea una última vez. Esta producción está creciendo en las emisoras del formato Top 40.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘El Alumno’ de Joss Favela Featuring Jessi Uribe. Con la unión de estos dos intérpretes se logra representar el género regional mexicano y el popular colombiano, con una single que representa el sufrimiento de una pérdida amorosa, y un reproche porque pareciera que a la otra persona no le dolió dar vuelta a la página. Es un sencillo fresco que sin duda todo mundo debe escuchar.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Panamá fue ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose. Sin duda esta canción está teniendo un gran poderío en el mercado de Centro y Sudamérica, ya que el día de ayer te contamos que también se posicionó en el #1 del Top 20 General de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Honduras. El sencillo es una fusión del pop con género urbano y dos voces muy peculiares.

‘Mala Costumbre’ de Manuel Turizo Featuring Wisin & Yandel logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Costa Rica, El Salvador y Honduras. Este sencillo fue lanzado justamente hace 11 días, el 08 de enero y a tan poco tiempo ya empieza a tener una gran repercusión en distintos mercados, lo cual nos puede estar alertando de la aproximación de un hit en potencia. Esta canción habla de un amor incondicional en donde no se ponen límites y por lo tanto una de las partes hace lo que le viene en gana, sin importar lo mucho que puede herir a su pareja.

Algunos otros temas que lograron llegar al #1 del Hot Song en diferentes mercados, fueron: ‘Poco’ de Reik Featuring Christian Nodal; ‘No Hay Más’ de Mota en Venezuela; ‘No Te Imaginas’ de No Te Va A Gustar en Argentina; ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony en Perú; ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico en Paraguay y Bolivia; ‘No Me Busques’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Nicaragua y ‘Más De La Una’ de Piso 21 Featuring Maluma en Puerto Rico.

ebook