Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

Hot Song

por

El Chart General Hot Song monitorLATINO busca dar a conocer a todas aquellas canciones que tuvieron un mayor crecimiento de una semana a otra, en cuanto a número de audiencia o tocadas.

Justo este indicador nos ayudará a definir en nuestras emisoras de radio cuáles son los temas que tienen gran potencial para alcanzar los lugares más altos en nuestros conteos semanales. A continuación te mostramos las canciones más calientes entre el 13 y 19 de abril del 2020.

La cima del Hot Song General monitorLATINO México fue ocupado por ‘Barquillero’ de Calibre 50, una canción de banda sinaloense que habla del bullying que en algún momento de nuestras vidas todos hemos experimentado. Cabe señalar que esta canción fue compuesta por Edén Muñoz y producida por Jesús Tirado.

En el punto más alto del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Sueña’ de Banda Carnaval, una canción que sin duda alguna conmoverá a más de uno. La lírica de este tema se desarrolla en torno a la relación de una madre con su hijo cuando este ya se ha ido de casa y ella se la vive esperando que su primogénito le haga una llamada de vez en cuando. Este tema se está convirtiendo poco a poco en un gran éxito radial.

Mientras tanto ocupando la posición de honor en el Hot Song General monitorLATINO República Dominicana fue ocupada por ‘Ganas De Ti’ de Wisin y Yandel Featuring Sech. Este tema del género urbano es una canción que sin duda alguna invita a la fiesta, a pesar de que la lírica sea melancólica. La producción corrió a cargo de los mismos intérpretes en compañía de Urba & Rome – Los Evo Jedi’s.

Por otra parte en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia nos encontraos con ‘La Cama (Remix)’ de Lunay Featuring Chencho Corleone, Myke Towers, Ozuna y Rauw Alejandro. Esta canción de seducción ha tenido gran aceptación en la radio hispana, ya que al momento de oír los primeros acordes, su estructura te invita a bailar.

En la cima del Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Honduras nos encontramos con ‘Qué Chimba’, el sencillo más reciente del colombiano Maluma. Esta canción es algo distinto a lo que el intérprete tiene acostumbrados a sus seguidores ya que la producción mezcla el género urbano, sintetizadores de música electrónica y otros ritmos latinos. Esta mezcla logra una canción que muy probablemente tenga bastante éxito en el mercado latinoamericano.

El Hot Song General monitorLATINO Ecuador es liderado por ‘Cartagena’ de Fonseca Featuring Silvestre Dangond. Este tema es un vallenato mezclado con una base rítmica urbana. Sin duda es una canción que vale la pena escuchar y disfrutar.

Para finalizar nuestro conteo te queremos presentar la canción que ocupa el #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela; estamos hablando de ‘Morena Mía’ de Novaro. Cabe señalar que esta nueva versión del tema que hiciera famoso en su momento Miguel Bosé, resulta bastante sensual. Los nuevos arreglos le dan un aire de frescura.

ebook

Tags:

Latest from top

Los #1 de América

Los lunes en monitorLATINO te presentamos ‘Los #1 de América’, es decir,

Lanzamientos HOT

Nuestro trabajo en monitorLATINO es mantenerte informado acerca de las nuevas tendencias

Choz

El artista urbano ‘’Choz’’, sorprende al público a través de dos grandes

Hit Makers

En monitorLATINO hemos preparado para ti una nueva entrega de los ‘Latin

Promoción

Como industria tenemos una labor esencial por impulsar; el hecho de continuar
Go to Top