Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

Hot Song

por

Los artistas más ardientes, junto con sus sencillos en boga han llegado a este Hot Song, en donde los #1 del ranking son los que han tenido un mayor crecimiento en su desempeño musical durante la última semana en la radio hispana.

Es importante mencionar que estos resultados fueron publicados con base en una análisis realizado con data recolectada entre el 04 al 10 de enero de este 2021. A continuación los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Girl Like Me’ de The Black Eyed Peas Featuring Shakira. Esta canción ha tenido un buen desempeño en todo el continente, sin embargo, es en México donde ha recibido su mayor aceptación. Algunos elementos que hacen característica esta producción son: sonoramente es minimalista, y además se puede escuchar en esplendor la peculiar voz de la cantante colombiana. Este tema mezcla el pop electrónico con algunos ritmos latinos, logrando un excelente single.

La canción que logró el #1 del Hot Song monitorLATINO Estado Unidos fue ‘Vida de Rico’ de Camilo. A pesar que este tema fue lanzado desde el pasado 21 de septiembre de forma oficial, continúa en ascenso como la espuma y es que su sonido tropical de la cumbia en fusión con el pop, hacen que esta producción sea única; aunado a la temática romántica en donde se expresa que en una relación no importan los grandes lujos, sino estar en sintonía con el otro.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Mi Patrón, Mi Papá (Remix)’ de El Alfa Featuring Chael Produciendo y Maceo El Perro Blanco. Esta canción up tempo es de esas que te ponen en mood fiesta en seguida de escuchar los primeros acordes. Es una producción latina en donde todo el verso trae mucha letra ‘rapeada’, sin embargo, el coro es tan repetitivo y pegadizo que invariablemente terminas aprendiéndotelo.

‘Una Locura’ de Ozuna Featuring Chencho Corleone y J Balvin logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia. Este sencillo en su esencia es un mid-tempo que resulta bastante pegadizo, sin embargo esto no es por su letra, sino por su línea melódica que constantemente se repite. Es uno de esos temas que se disfrutan en una noche de fiesta con amigos; vale la pena su escucha.

La canción que logró conquistar el #1 del Hot Song en más mercados fue ‘Bendición’ de Emilia Featuring Alex Rose, llegando a la cima en Guatemala, Chile, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Honduras. Gran parte del éxito creciente de este temase debe a varios factores: el pop urbano mid-tempo que construye la estructura de la producción, las voces tan contrastantes de los intérpretes, y la letra seductora que se canta. Sin duda este tema vuela para convertirse en uno de los primeros grandes hits de este 2021.

‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. La intención de esta canción desde su primer acorde es ser seductora y sexual, lo cual se logra desde el primer verso, en apoyo de los sonidos del género urbano que te invitan al ‘perreo’ en pareja. Este single logró llegar esta semana también al #1 del Top 20 General Ecuador y Chile.

El sencillo que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Costa Rica fue ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa; este single tiene algunas pocas semanas de haber sido lanzado y hasta ahora ha sido bastante bien recibido por el público de la radio de todo el continente. En esta producción Camilo incursiona en la bachata, logrando un tema bastante pegadizo.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Corazón’ de Ian en Venezuela, ‘Cálido y Rojo’ de Benjamín Amadeo Featuring Miranda en Argentina; ‘Miedito o Qué?’ de Ovy On The Drums Featuring Karol G y Danny Ocean en Perú; ‘Olvidemos’ de Eddy Lover Featuring El Roockie en Panamá; ‘No Me Busques’ de Yas Gagliardi en Uruguay; ‘Bandido’ de Myke Towers Featuring Juhn en Nicaragua y ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers en Puerto Rico.

 

 

ebook

Latest from top

Hot Song

El chart más ardiente llega a ti gracias a las mediciones continuas

Luis Vázquez

La prensa internacional y la industria de la música han volteado sus

Los #1

Las canciones más exitosas de la radio hispana llegan a ti gracias

Novedades

Las canciones recientemente lanzadas y con posibilidad de ser un gran hit
Go to Top