Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

Hot Song

por

Ya llegó el primer Hot Song monitorLATINO del 2021, un chart que te mostrará a todas esas canciones que han logrado tener el crecimiento más destacado en la radio hispana de los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante mencionar que para la realización de este listado, se tomó en cuenta el monitoreo realizado entre el 28 de diciembre del 2020 y el 03 de enero del 2021.

Posicionándose en el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Afterglow’ de Ed Sheeran. Esta producción resulta bastante cálida para el oído, ya que la temática nos narra ese momento en que estás con la persona que amas y pareciera que el mundo se detiene mientras contemplas cada parte de su ser. Musicalmente el single es sencillo, ya que sólo utiliza guitarras acústicas y algunos coros.

Mientras tanto, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Mi Niña’, un tema de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta canción urbana tiene una peculiaridad, ya que logra mezclar el reggaetón de antaño, con sonidos bastante actuales. El single se presta bastante bien para una noche de fiesta en compañía de amigos.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana y Colombia fue ‘Una Locura’ de Ozuna Featuring J Balvin y Chencho Corleone. Es importante mencionar que este tema también logró llegar al #1 del Top 20 General en República Dominicana. Esta canción es mid-tempo y contiene algunos toques que invitan al ‘perreo’ en pareja. La producción del single estuvo a cargo de Legazzy, Hi Flow, Hyde y Yazid Rivera.

El tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador fue ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa. Como siempre, Camilo continúa sorprendiendo en la industria de la música, ahora en la incursión de la bachata en donde algunos versos de la producción son urbanos. Esta canción es bastante pegadiza y además es muy ligera para la escucha, justo por ello sus reproducciones en las emisoras del formato Top 40 se están incrementando considerablemente.

‘Se Te Nota’ de Lele Pons Featuring Guaynaa logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. A pesar que este tema fue lanzado desde el 03 de septiembre pasado, aún continúa teniendo gran despunte en la radio hispana. Este single se caracteriza por tener una letra y un beat bastante pegadizos, y que han cautivado a una buena parte del público que gusta del género urbano.

‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martin Machore logra llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. El sonido de esta canción es bastante peculiar, ya que inicia como un tema electrónico con toques latinos, sin embargo cuando llega el verso cantado, el tema da un giro y se convierte en un merengue bastante bailable y disfrutable. Esta producción también está en el #1 del Top 20 General del mismo país.

‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Argentina y Uruguay. Sin duda la versión original de este tema, y el remix, marcaron la segunda mitad del 2020. Se podría decir que en conjunto con ‘Tusa’ de Karol G, este tema se posicionó en el top 2 de todo el año en el continente.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO de diferentes países, fueron: ‘Corazones Rotos’ de Mario Guerrero Featuring Fanny Lu en Chile, ‘Nada’ de Matisse Featuring Chocquibtown en Perú; ‘Desesperado’ de Joey Montana Featuring Cali y El Dandee y Greeicy en Panamá; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Paraguay; ‘Amor Amor’ de Bonny Lovy Featuring Serkiel en Bolivia; ‘Hecha Pa´Mi’ de El Boza en Costa Rica; ‘El Reloj’ de Rauw Alejandro Featuring Anuel AA en Honduras; ‘La Tóxica (Remix)’ de Farruko Featuring Jay Wheeler, Myke Towers, Sech y Tempo en Nicaragua; y ‘Una Noche’ de Jossef en Puerto Rico.

ebook

Latest from top

Urbano

¿Alguna vez te has preguntado el porqué del éxito tan marcado del

Hot Song

Es martes de Hot Song en monitorLATINO, es decir, ese conteo en

Reynaldo González

“De rodillas” Es el nombre del sencillo que se estrenará en todas

Los #1

En monitorLATINO traemos para ti las canciones más exitosas de la radio
Go to Top