Hot Song

por

Las canciones más calientes de América llegan a ti gracias al esfuerzo continuo que realiza monitorLATINO entre las emisoras de radio de los 19 países donde tiene presencia.

En este chart podrás encontrar a aquellas producciones que tuvieron mayor crecimiento en un periodo que abarcó del 21 al 27 de diciembre del este 2020; a continuación te presentamos los resultados:

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Girl Like Me’ de The Black Eyed Peas Featuring Shakira. La peculiaridad de esta canción llega en donde se conjuntan los ritmos electrónicos que aporta la agrupación, con un canto y ritmos latinos que aporta la intérprete colombiana. En sí el single es minimalista, es decir, que utiliza pocos recursos sonoros para su expresión, sin embargo, tiene un ritmo bastante pegadizo que ha logrado impactar la mente de los radioescuchas.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Déjame Pistear’ de Banda La Prendida De Mazatlán. A dos semanas del lanzamiento de este sencillo, ya se encuentra entre los más pedidos de la radio hispana estadounidense. Esta canción es alegre y desinhibida; sin duda te invita a la fiesta en compañía con amigos y líricamente es la representación de una pareja en donde ella se enoja porque él se la pasa tomando.

Mientras tanto, ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Parcera’ de Mr. Vla. Este single pertenece al movimiento urbano que nace en Centro y Sudamérica, siendo una canción que invita a una noche de ‘perreo’. Líricamente el tema nos cuenta la historia de una chica que ha decidido romper sus cadenas, empoderarse y salir a rumbear con la mejor actitud.

La canción que logró el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Una Locura’ de Ozuna Featuring Chencho Corleone Featuring J Balvin. Este single del género urbano fue producido por Legazzy, Hi Flow y Hyde, aportando cada uno parte de su esencia para lograr un tema urbano mid-tempo, en donde se utilizan algunos sintetizadores electrónicos. Por otra parte, la letra de la canción es sumamente sexual y en conjunto con la musicalización logra un producto seductor.

‘Matches’ de Britney Spears Featuring The Backstreet Boys logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción, a pesar de no ser un sencillo oficial de la cantante, ha logrado tener un buen desempeño en las emisoras de radio; esto debido a que el tema representa la nostalgia viva de dos figuras de la industria del entretenimiento que tuvieron sus mejores épocas en los años 90’s y 00’s. La producción gira en torno al pop y la música electrónica. Vale la pena escuchar.

El tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador fue ‘Lo Mejor De Mi’ de Martina La Peligrosa. Esta actriz y cantante viene a traernos esta propuesta bastante fresca del pop urbano, la cual está teniendo bastante buena aceptación en las emisoras del formato Top 40.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela, nos encontramos con ‘Ella Baila’ de Novaro. Esta canción también durante este lapso se posicionó en el #1 del Top 20 General de este país, lo cual habla de la alta penetración que el cantante está logrando en el territorio. La producción es un reggaetón pegadizo y a la vez sensual, el cual te invita a la fiesta.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song de cada país, fueron: ‘Corazones Rotos’ de Mario Guerrero Featuring Fanny Lu en Chile, ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Perú; ‘Olvidemos’ de Eddy Lover Featuring El Roockie en Panamá; ‘Barrio Prendido’ de The La Planta Featuring Marka Akme, Momo, Néstor En Bloque en Uruguay; ‘Lo Que Tienes’ de Oriana Featuring Rushering en Argentina.

‘Indecentes’ de Andrés Cuervo en Paraguay; ‘Amor Amor’ de Bonny Lovy en Bolivia; ‘Más De La Una’ de Piso 21 Featuring Maluma en Costa Rica; ‘Cumbia Bandolera’ de Grupo La Calle Featuring Marito Rivera y Su Grupo Bravo en El Salvador; ‘Somos Lo Que Somos’ de Los 2 de la S Featuring Banda MS de Sergio Lizárraga en Honduras; ‘Vida De Rico’ de Camilo en Nicaragua y ‘Perfecta’ de Luis Fonsi Featuring Farruko en Puerto Rico.

ebook