Hot Song

por

Las canciones más calientes de América son traídas a ti gracias al trabajo constante que se realiza en monitorLATINO.

En esta ocasión, nuestro Hot Song te muestra qué sencillos tuvieron un mayor crecimiento en la radio hispana de los 19 países donde nuestra plataforma tiene presencia, en un lapso de medición que abarcó del 14 al 20 de diciembre.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Miami’ de Mario Bautista Featuring Austin Mahone y Lalo Ebratt. Este single pop urbano es un excelente pretexto para pasarla bien, ya que musicalmente evoca a la playa y a la diversión. La lírica de la producción habla acerca de una chica que es muy atractiva debido a lo decidida que es. Este sencillo está teniendo un crecimiento importante en las emisoras del formato Top 40.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Déjame Pistear’ de Banda La Prendida. Este sencillo del género banda es un up tempo bastante alegre, el cual te invita a la fiesta popular en compañía de amigos. A pesar de tener poco tiempo bajo los reflectores, esta agrupación ha logrado conseguir rápidamente la atención del público, ya que presentan una propuesta musical de calidad.

Por otro lado, la canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Bichota’ de Karol G. Esta canción pegadiza del género urbano, ha logrado ser el himno de muchas mujeres empoderadas que están hartas de relaciones fallidas y deciden salir a divertirse. Sin duda este 2020 ha sido el año de esta talentosa colombiana

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Reloj’ de Rauw Alejandro Featuring Anuel AA, un tema urbano, cien por ciento con una lírica cargada del tema sexual. Además de ser atrevida musicalmente, esta producción es seductora, y a la vez invita al ‘perreo’. El tema fue producido por ‘Nesty’ y ‘Caleb Calloway’.

La canción que dominó el Hot Song esta semana, debido a que fue la que mayor crecimiento tuvo en cuanto a número de mercados refiere, fue ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ de Daddy Yankee Featuring Marc Anthony, logrando el #1 del conteo en Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Puerto Rico. Esta canción fue lanzada hace una semana y justamente hoy nos demuestra el poderío con el que llegó a la radio, conquistando 8 mercados.

La peculiaridad de ‘De Vuelta Pa’ La Vuelta’ es que inicia como una balada con toques urbanos la cual es interpretada por Daddy Yankee, sin embargo, al llegar a pre coro, se hace notar la salsa up tempo de Marc Anthony, convirtiéndose en un tema melancólico, pero bastante bailable. Sin duda esta canción llegó para cerrar con broche de oro el 2020.

‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción del género regional mexicano, es una invitación para que el público joven adopte este tipo de música. Sin duda el trabajo vocal y musical logrado en el tema, ha hecho que justamente éste llegue al #1 del Top 20 General México y Guatemala también durante esta semana.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO de diferentes países, fueron: ‘Antivirus’ de Nacho Featuring Chyno Miranda en Venezuela; ‘Verte’ de Nicki Nicole Featuring Bizarrap y Dread en Argentina; ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa en Perú; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Paraguay; ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Myke Towers y Rauw Alejandro en Bolivia y ‘Tú Eres Mi Zumbido’ de Dzharo y Khanza en Nicaragua.

 

ebook