Hot Song

por

Estamos a sólo algunas semanas de que termine el 2020, y aún con ello algunas canciones de reciente lanzamiento se continúan posicionando en el mercado de la radio. En nuestro Hot Song monitorLATINO, podrás conocer todas las producciones que han tenido el crecimiento más notable durante la última semana, en los 19 mercados donde nuestra empresa tiene presencia.

A continuación te mostramos los resultados de la medición realizada entre el 07 y el 13 de diciembre.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México, Colombia, Ecuador, Argentina y Perú, nos encontramos con ‘Más De La Una’ de Piso 21 Featuring Maluma. Esta canción tiene 12 días de haber sido lanzada al mercado, y en ese corto tiempo ya ha logrado posicionarse como una de las favoritas del público en todo el continente. Simplemente en la plataforma de YouTube, el single ya ha logrado reunir más de 13 millones de reproducciones. Líricamente se habla de un hombre arrepentido de haber dejado a su amada, mientras ésta ya se encuentra haciendo su vida, sin dar indicios de interés en volver.

Por otro lado, la producción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Yo Todo Lo Doy’ de Alfredo Olivas. Esta canción tiene un toque bastante peculiar, ya que el acordeón y el arreglo musical le imprimen un toque dramático, mientras Alfredo interpreta la historia de un hombre que se siente cansado de diferentes dificultades en una relación, y prefiere irse de ésta. Sin duda este single tendrá gran auge en emisoras del género popular y regional mexicano.

Mientras tanto, la producción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Pégate (Remix)’ de Mora Featuring Jhay Cortez. Esta canción urbana habla acerca de dos personas que tienen un encuentro de una noche, luego de conocerse. Es importante señalar que esta semana también el tema se posicionó en el #1 del Top 20 General monitorLATINO del mismo mercado, lo cual habla de la gran aceptación que el single está consiguiendo.

La producción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y Costa Rica fue ‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa. Esta canción refleja el experimentar acertado que Camilo está trazando en la industria musical, ya que ahora este single es una bachata, siguiendo su tendencia dentro de los ritmos latinos. Esta versatilidad ha permitido que el intérprete logre éxito en su mercado. Líricamente este sencillo es romántico.

‘Girl Like Me’ de The Black Eyed Peas Featuring Shakira logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá, El Salvador y Honduras. Este single es una explosión para los sentidos, primeramente porque resulta minimalista en su producción musical, es decir, tiene pocos sonidos, sin embargo, son usados a forma de crear una canción bastante pegadiza; por otro lado, Shakira realiza algunos melismas con su voz, los cuales son bastante peculiares en ella. Es un tema que sin duda tendrá gran repercusión en las emisoras del formato Top 40.

‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Rauw Alejandro y Myke Towers, logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Uruguay. Musicalmente esta canción utiliza una escala menor dentro de su producción, lo cual da un toque melancólico a pesar de que la temática lírica no sea precisamente triste. Este tipo de sencillos están en boga.

Algunos otros sencillos que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song de diferentes países, fueron: ‘Jerusalema’ de Magic Juan Featuring Martín Machore en Venezuela; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Paraguay; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Bolivia; ‘Vida de Rico’ de Camilo en Nicaragua y ‘Kobe en LA’ de Jhay Cortez en Puerto Rico.

ebook