Hot Song

por

monitorLATINO trae para ti las canciones más calientes de América Hispana, es decir esos temas que han sido lanzados al mercado y que han tenido el mejor crecimiento en las emisoras de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Para esta muestra, se han tomado en cuenta las transmisiones de AM/FM, entre el 30 de noviembre y el 06 de diciembre de este 2020. A continuación los resultados.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Poco’ de Reik Featuring Christian Nodal, un sencillo que apenas fue lanzado la semana pasada y que a pocos días ha logrado una gran aceptación entre el público de este país. En este single del regional mexicano, en donde también se usa el acordeón, se habla acerca de una ruptura amorosa y lo complicado que resulta el olvidar a una persona. Curiosamente este tipo de temas donde artistas pop cantan regional están teniendo éxito en las emisoras del formato Top 40.

Por otro lado, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Nadie Como Tú’ de Los 2 de la S. Este tema es un canto de amor, cuando te das cuenta que estás enamorado y a la vez estás siendo correspondido. La propuesta es un sencillo del género banda y uno de sus puntos más fuertes radica en la potencia vocal del tenor a cargo de la interpretación principal.

Mientras tanto, el single que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Pégate (Remix)’ de Mora Featuring Jhay Cortez. Esta canción del género urbano conjunta los talentos de dos intérpretes que están teniendo gran éxito en la escena del reggaetón/trap. Esta propuesta musical es atrevida y habla acerca de una atracción sexual bastante intensa. Este sencillo estuvo producida bajo la batuta de Súbelo NEO.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Paraguay fue ‘La Noche De Anoche’ de Bad Bunny Featuring Rosalía. Esta producción se desprende el nuevo material del intérprete, el cual lleva por nombre ‘El Último Tour Del Mundo’. Con este material discográfico, el cantante logró no sólo ejecutar el género urbano, sino también rescató sonidos muy particulares de diferentes estilos y los agregó a cada una de las 16 canciones del LP. ‘La Noche De Anoche’ habla de un encuentro casual y apasionado.

‘Bebé’ de Camilo Featuring El Alfa logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y Costa Rica. Camilo continúa su incursión en los distintos géneros latinos, llegando a la radio en esta canción de corte bachata. En esta producción ambos cantantes hablan sobre cómo la chica que les gusta los abandonó.

‘Miedito o Qué?’ de Ovy On The Drums Featuring Danny Ocean y Karol G se encuentra en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador, Perú y Argentina. Este tema del género urbano resulta bastante bailable y a la vez divertido. Es de esas canciones que derrochan ambiente de fiesta.

En el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘Ella Baila Sola’ de Los Cadillac’s. Este single conjunta distintos sonidos latinos entre los que destacan el género urbano, toques de merengue, entre otros. Cabe señalar que esta misma canción también se logró posicionar en el #1 del Top 20 General monitorLATINO de este mercado.

‘Cumbiana’ de Carlos Vives llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá. Esta canción es una explosión de sonidos, colores y sabores, ya que con un vallenato con fusiones anfibias, Carlos logra mostrar tanto musical como líricamente, las raíces de su natal Colombia. Es una producción que ha tenido un crecimiento constante en nuestros charts de la radio.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de nuestros Hot Song, fueron: ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Chile; ‘Bonita’ de El Reja Featuring Agustín Casanova Featuring La Planta en Uruguay; ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Bolivia; ‘De Cora’ de Rauw Alejandro Featuring J Balvin en Honduras; ‘No Somos Perfectos’ de Kingttana en El Salvador; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Nicaragua y ‘Hey Shorty’ de Chris Andrew en Puerto Rico.

 

ebook