Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO llegó más recargado que nunca, mostrándote esas canciones que durante la última semana tuvieron un gran crecimiento en reproducciones en la radio hispana de los 19 países donde nuestra empresa tiene presencia.

Cabe señalar que en esta ocasión nuestros resultados fueron basados en una medición realizada entre el 23 y el 29 de noviembre de este 2020.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘100 Años’ de Carlos Rivera Featuring Maluma. En este tema, ambos cantantes demuestran ser grandes intérpretes tanto del género regional mexicano como del popular colombiano, uniendo sus voces al sonido del mariachi con una producción que habla de una separación y lo doloroso que podría resultar todo el proceso de superar ese gran amor. Es curioso, puesto que esta canción está teniendo gran impacto tanto en las emisoras del regional, como en las del formato Top 40.

Mientras tanto, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. Este tema del mariachi describe con picardía todas las vivencias que hay dentro de un amor juvenil, en donde ambas partes se gustan, sin embargo, no se atreven a dar un siguiente paso. Rápidamente este single ha logrado un impacto fuerte entre los jóvenes asiduos al regional mexicano.

Por otro lado en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd. Este sencillo fue lanzado el pasado 05 de noviembre, y desde ese momento ha logrado crecer como la espuma, ya que es la primera vez que en una grabación se puede escuchar a The Weeknd con su voz característica, cantando en español. Esta versión tiene un toque más melancólico que la versión original, lo cual ha funcionado para que rápidamente se coloque en las emisoras del formato Top 40.

El #1 en el Hot Song monitorLATINO Colombia fue para ‘Del Mar’ de Ozuna Featuring Sia y Doja Cat. Este single ha ido escalando poco a poco en los rankings de nuestra compañía, logrando conectar de manera constante con el público de la radio hispana. ‘Del Mar’ es una canción urbana con toques pop, en donde se puede escuchar a Sia cantando en español, lo cual también resulta novedoso en su trayectoria artística.

‘Te Presumo’ de El Alacrán De La Sierra logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción es una nueva versión regional mexicana del éxito que hiciera grande la Banda El Recodo en el año 2008. Vale la pena escuchar este single adaptado al año 2020.

La producción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador fue ‘Quiéreme’ de Mike Bahía. Este sencillo musicalmente es minimalista, es decir, utiliza muy pocos elementos sonoros y aun así se constituye una gran canción. ‘Quiéreme’ es un sencillo que mezcla el pop con otros ritmos latinos y que habla sobre dejar a un lado, rencores, miedos y atreverse a amar a la persona que realmente te gusta. Vale la pena escuchar esta canción.

‘Ella Baila’ de Novaro logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Este intérprete italiano está buscando llegar al público latino, con este sencillo del género urbano. Realmente la producción es fresca y novedosa, la cual lleva al público a bailar y a disfrutar de una noche de fiesta y seducción. Es de ese tipo de producciones que invitan al ‘perreo’.

‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. Por ahora, estos intérpretes están enfocando esfuerzos de promoción en el mercado Sudamericano; y esta estrategia les está funcionando bastante bien.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Hot Song monitorLATINO de distintos países, fueron: ‘Ponte Pa’ Mi’ de Justin Quiles en Perú; ‘Bichota’ de Karol G en Panamá; ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring Elysanij en Bolivia; ‘Prisioner’ de Miley Cirus Featuring Dua Lipa en Costa Rica; ‘No Somos Perfectos’ de Kingttana en El Salvador, Honduras y Nicaragua; y ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Puerto Rico.

ebook