Hot Song

por

Las canciones latinas más calientes llegaron a monitorLATINO, y es que gracias a nuestro sistema de monitoreo podemos ofrecerte este listado a través del cual podrás detectar a los futuros éxitos de la radio.

El Hot Song es un ranking que busca mostrarte las canciones con un mayor crecimiento de tocadas en cada mercado de los 19 donde nuestra compañía tiene presencia; los temas que estén aquí, muy pronto serán grandes éxitos de la radio. Nuestra medición fue realizada entre el 16 y el 22 de noviembre de este 2020.

Ocupando en #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos, nos encontramos con ‘Dime Cómo Quieres’ de Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar. En este tema, ambos intérpretes están teniendo una plática de seducción, la cual incluso se torna pícara, típica de un amor juvenil. Este sencillo está obteniendo una rápida penetración en el mercado de la radio debido a las grandes voces que lo componen, aunado al mariachi que reviste la producción.

Por otra parte, la canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Chile y Paraguay, fue ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico. La producción de este tema resulta peculiar puesto que mezcla un reggaetón bastante rítmico, de ese que se baja en pareja en un momento de coqueteo, con algunos toques muy discretos en la base rítmica que podrían evocar a la música tropical. Vale la pena escuchar esta mezcla de sonidos latinos.

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Sushi’ de Relyd Molina Featuring SuperAmigosRecords. A pesar de ser un single que se enfoca mucho en el tema sexual, musicalmente se percibe bastante ligera de escucha, siendo un mid-tempo del género urbano. Es una producción que está despegando fuertemente en las emisoras del formato Top 40.

Mientras tanto, el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá, El Salvador, Honduras y Puerto Rico fue ‘De Cora’, una colaboración de Rauw Alejandro con J Balvin. Este nuevo single fue producido por ‘Celeb Calloway’ y ‘El Zorro’, logrando una canción del género urbano en donde se habla de cómo puedes desearle lo mejor a tu ex pareja, aunque ya no estés con ella.

‘Tan Enamorados’ de CNCO se posicionó en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Costa Rica. Este nuevo single es una nueva versión del poderoso tema que hiciera famoso en su momento Ricardo Montaner, sin embargo, en esta ocasión se puede escuchar una producción pop urbana bastante arriesgada y que al final logra un resultado positivo. Esta nueva etapa de CNCO está acompañada de grandes canciones de los 80’s y 90’s con versiones adaptadas al contexto actual.

‘Vive’ de Montez de Durango Featuring Beto Terrazas logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta canción también es una nueva versión del éxito que hiciera famoso Napoleón; en esta producción se puede escuchar un tema musical con toques del regional mexicano, y a la vez con una base rítmica tropical. La producción de este single estuvo a cargo del Sr. José Luis Terrazas.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Myke Towers y Rauw Alejandro en Ecuador; ‘Venezuela Alza La Voz’ de Omar Acedo Featuring Chucho en Venezuela; ‘Malditos Celos’ de Ache Featuring Anonimus en Argentina y Uruguay; ‘Ponte Pa Mi’ de Justin Quiles en Perú; ‘Te Acuerdas’ de Meli Galeano Featuring Mosse Dice en Bolivia y ‘No Digas Que No’ de K-Drian en Nicaragua.

ebook