Hot Song

por

Las canciones más hot de la radio latinoamericana llegan a ti gracias a monitorLATINO, esto debido a que cada semana y con base en nuestras mediciones constantes, podemos detectar cuáles fueron los sencillos musicales con un crecimiento más importante en AM/FM de cada uno de los 19 países donde tenemos presencia.

Resulta esencial conocer que este monitoreo se realizó entre el 09 y el 15 de noviembre de este 2020.

El sencillo que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Un Beso En Madrid’ de TINI Featuring Alejandro Sanz. Esta canción viene a ofrecer un respiro del género urbano en las emisoras del formato Top 40, ya que es una balada pop que habla acerca de dos personas que se aman y que por azares del destino tienen que separarse. El desempeño del single ha sido bueno desde su lanzamiento.

Por otro lado, la canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Como Si Yo Fuera Pastel’ de La Arrolladora Banda El Limón. Esta canción del género regional mexicano es un mid-tempo en donde el vocalista le está hablando a la mujer que le gusta, diciéndole que ninguna característica física realmente es tan importante cuando se ama a una persona. Es una temática poco convencional, pero que logró ser bien abordada por esta agrupación.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, nos encontramos con ‘Travesuras’ de Flow La Movie Featuring Nio García y Casper Mágico. Una de las principales cualidades de esta canción es que al momento de escucharla, en seguida sientes el deseo de ser parte del ‘perreo’ al que te invita musicalmente. Es un tema que funcionará perfectamente en las noches de fiesta.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y El Salvador fue ‘Bichota’ de Karol G. Con su peculiar voz y estilo, esta intérprete empieza a ver los frutos principales de este reciente lanzamiento urbano. El crecimiento de esta canción en un principio fue gradual, sin embargo, ya que la gente conoció el tema, rápidamente se apropió de él como un single que invita a la fiesta y al empoderamiento femenino, principalmente.

‘Del Mar’ de Ozuna Featuring Doja Cat y Sia, se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta canción ha tenido buen recibimiento entre el público de radio, ya que durante este periodo de medición, también logró posicionarse en el #1 del Top 20 General monitorLATINO México. Es una canción en donde se puede escuchar a Sia cantando en español.

‘Copia de Seguridad’ de Katie Angel logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta joven intérprete ha logrado una aceptación enorme en este mercado de radio, ya que sus dos sencillos anteriores también lograron llegar a la cima de distintos conteos de nuestra compañía. En este nuevo single, nos encontramos frente a una balada pop urbana en donde se toca el tema de los recuerdos que llegan al pensar en una persona que fue especial. Vale la pena realizar la escucha de esta producción musical.

Ocupando la primera posición de Hot Song monitorLATINO Costa Rica, nos encontramos con ‘Friend de Semana’ de Danna Paola Featuring Luisa Sonza y Aitana. Esta canción es desinhibida, sensual y a la vez te invita a un ambiente de fiesta; mezclando sonidos urbanos principalmente con pop y algunos sintetizadores electrónicos.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los distintos Hot Song monitorLATINO, fueron: ‘Eres Perfecta’ de Luciano Pereyra en Argentina; ‘Hawái (Remix)’ de Maluma Featuring The Weeknd en Panamá y Uruguay; ‘Dakiti’ de Bad Bunny Featuring Jhay Cortez en Bolivia y Nicaragua; ‘Get Down (Remix)’ de Yady Featuring Flamen Beretta en Honduras y ‘Por Ti’ de Tito El Bambino Featuring Lenny Tavárez en Puerto Rico.

ebook