Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO semanal muestra todas aquellas canciones que durante los últimos días tuvieron un desempeño y un crecimiento superior en las emisoras radiales de los 19 países donde nuestra compañía tiene presencia.

Los singles que aprecies en este ranking están despuntando fuertemente en AM/FM y prontamente podrías verlos en las primeras posiciones de nuestros Top 20 Generales. A continuación te mostramos los resultados:

La canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Friend De Semana’ de Danna Paola Featuring Luisa Sonza y Aitana. Esta canción tiene pocos días de haber sido lanzada, y eso no ha sido impedimento para que ya esté teniendo gran aceptación entre las audiencias. Es un single del pop urbano, género en donde Danna se ha desenvuelto en los últimos años. La canción cuenta con un motivo melódico bastante pegadizo.

Mientras tanto, en el #1 de Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Pequeña y Frágil’ de Pepe Aguilar. En esta ocasión, el mexicano viene a apoderarse de este éxito que resulta un clásico para la memoria colectiva; una canción que fue lanzada en los años 70’s por el cantante Sabú y que ahora vuelve al mundo de la radio con una versión pop rock down tempo propuesta por Aguilar.

Por otra parte, la canción que consiguió el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana y Honduras, fue ‘Dakiti’ de Bad Bunny Featuring Jhay Cortez. Este nuevo single resulta bastante peculiar, ya que el fraseo utilizado por ambos intérpretes, es característico del género urbano, sin embargo, musicalmente la producción tiene muchos mayores rasgos electrónicos. Vale la pena escuchar cómo se exploran estos géneros.

‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Myke Towers y Rauw Alejandro llegaron fuertemente a posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Perú. Este reciente single es un mid-tempo bastante sensual y a la vez atrevido por su letra. Los equipos de management de estos tres artistas han comprendido que la tendencia es participar en colaboraciones.

En el mercado de Guatemala y El Salvador, la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO fue ‘No Digas Que No’ de K-Drian. El trap de este intérprete ha estado rompiendo fronteras con sus más reciente sencillos, esto debido a que este tipo de canciones que resultan atrevidas y hasta sexuales, logran conectar con el público.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela nos encontramos con ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa. Las personas han encontrado en esta canción, un pop urbano bastante rítmico, cálido, y de muy fácil escucha al oído. Los productores de este sencillo lograron la fórmula perfecta de los temas que musicalmente han tenido éxito en los últimos meses; tal es el caso, que la canción ha tenido un rápido ascenso en nuestros conteos.

En el #1 del Hot Song monitorLATINO Argentina y Uruguay nos encontramos con ‘Un Beso En Madrid’ de TINI Featuring Alejandro Sanz. Esta balada pop logra comenzar con su crecimiento, debido a que el público ha aceptado bastante bien la lírica del tema, en la cual se habla sobre una pareja que termina su relación por el bien de ambos, pero por cuestiones del destino a veces se vuelven a extrañar a la distancia. Es una canción que puede tener gran éxito en las emisoras del formato Top 40.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los distintos Hot Song, fueron: ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers en Ecuador; ‘Amanece’ de Diego Torres Featuring Catalina García, Jorge Villamizar y Macaco en Chile; ‘La Luz’ de Sech Featuring J Balvin en Panamá; ‘Te Acuerdas’ de Meli Galeano Featuring Mosse Dice en Paraguay; ‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion & Lennox en Bolivia; ‘Bichota’ de Karol G en Costa Rica; ‘Jerusalema (Remix)’ de Master KG Featuring Greeicy, Micro TDH y Nomcebo Zikode en Nicaragua y ‘Travesuras’ de Nio García Featuring Casper Mágico en Puerto Rico.

 

ebook