Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO muestra a las canciones que han tenido un mejor desempeño y un mayor crecimiento en la última semana en las emisoras de los 19 países donde tenemos presencia en América Latina.

En esta ocasión los resultados que apreciarás, abarcaron una medición realizada entre el 26 de octubre y el 01 de noviembre de este 2020.

La canción que logró un mayor crecimiento en la radio, consiguiendo el #1 del Hot Song monitorLATINO México, fue ‘Devuélveme’ de Adal Loreto. En este tema, el intérprete habla acerca de un corazón herido, por una ruptura amorosa; sin duda alguna este cantante utiliza su fuerza interpretativa para hacer que este sencillo logre llegar a lo más profundo del alma. Dirían en el medio, “Hay lágrima en esta producción”.

Por otro lado, el tema que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Se Tenía Qué Decir Y Se Dijo’ de El Coyote y Su Banda Tierra Santa; esta canción de banda resulta bastante peculiar, ya que cuenta la historia de una persona que ha bebido y que empieza a decirle sus verdades a todos aquellos que le han fallado en su camino.

Mientras tanto, el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Se Prendió’ de Nio Garcia Featuring Casper Mágico, Juan Magán y Snow. Este single es un reggaetón con un sonido bastante urbano, esto podría hacer que la producción se considere de nicho, ya que al oído no resulta tan pegadiza, ya que no tiene un coro muy repetitivo.

El tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia fue ‘Indecentes’ de Andrés Cuervo. Este artista ha centrado sus esfuerzos de promoción en el mercado sudamericano, lo cual le ha funcionado bastante bien. Este sencillo es una mezcla de pop urbano con elementos que evocan a sonidos de la cultura árabe; la canción es sexy, atrevida y propositiva.

Ocupando el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala nos encontramos con ‘Positions’ de Ariana Grande. Esta canción es el primer sencillo homónimo del nuevo álbum de Ariana; es un tema que mezcla el pop con el R&B. En el video musical, la cantante actúa ser Presidenta de Estados Unidos, haciendo referencia a las elecciones que se llevan a cabo hoy mismo en este país.

‘No Digas Que No’ de K-Drian logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá  y El Salvador. Este tema urbano-trap con una lírica explicita ha logrado encantar al público más joven y exigente de la radio. Sin duda alguna este single es un éxito en potencia.

Por otra parte ‘Bichota’ de Karol G se logró posicionar en el #1 del Hot Song monitorLATINO Puerto Rico. Esta canción es un reggaetón sexy que habla acerca de cómo una mujer se empodera al sentirse segura. El tema también es explícito, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que a semana y media de su lanzamiento, ya esté creciendo fuertemente en los charts de la radio.

Algunos otros temas que lograron posicionarse en los #1 de los Hot Song en diferentes países, fueron: ‘Por Eso Estoy Aquí’ de Tres Dedos Featuring Ruggero en Ecuador; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Venezuela; ‘Soltera’ de Miss Bolivia Featuring Cazzu en Argentina; ‘Cumbiana’ de Carlos Vives en Perú; ‘La Nota’ de Manuel Turizo Featuring Myke Towers y Rauw Alejandro en Costa Rica; ‘Get Down (Remix)’ de Yady Featuring Flamen Beretta en Honduras y ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N Klabe Featuring Elysanij en Nicaragua.

ebook