Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO es ese ranking que te indica cuáles son las canciones que tuvieron un mayor crecimiento en el número de reproducciones de la radio hispana de los 19 territorios en donde tenemos presencia.

Es muy probable que estas canciones que han conseguido el #1, pronto lleguen a las primeras posiciones del Top 20 General. Es importante señalar que este listado se realizó con base en una medición hecha entre el 19 y el 25 de octubre de este 2020.

Liderando el Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Invertir Los Papeles’ de Ramón Rodríguez El RR; esta canción está cargada de un sentimiento de despecho, en donde El RR le dice a su ex pareja que ella debería ser la que esté sufriendo ese desamor, no él. También le dice que en un futuro ella querrá regresar y él no estará disponible. Este tema del regional mexicano está hecho para los corazones rotos.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Devuélveme’ de Adal Loreto. Esta canción del regional mexicano tiene guitarras características del sierreño, sin embargo, más adelante la canción tiene más elementos de la banda. La interpretación vocal que hace Adal es impecable, puesto que logra transmitir el vacío del desamor con tan sólo escuchar lo que va cantando. Este gran tema debe ser escuchado en las emisoras del género.

Por otra parte, la canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘A Güiro (Remix)’ de Rafa Pabön  Featuring Zion, Brray, Randy, Toño Rosario, Jon Z y Kiko El Crazy. Esta canción es un merengue que pone a bailar a cualquiera que escucha, un tema con toque caribeños que ha logrado conquistar este mercado por la calidez de sus acordes.

La canción que se llevó el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Guatemala, Ecuador, Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua fue ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa. Este tema sin duda fue la bomba latina de la semana, logrando la cima de 9 mercados. El sencillo es un pop urbano en donde ambos intérpretes mencionan estar listos para su próxima aventura amorosa, describiendo todo lo que están buscando en una relación. Es un single muy ligero de escuchar, y además pegadizo, lo cual puede favorecer su éxito en el mercado de la radio.

‘Chama’ de Guaynaa Featuring Lyanno ha logrado conquistar el #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela. Esta canción es un ‘perreo’ bastante pegadizo, el cual pondrá a bailar a más de uno. Recientemente Guaynaa ha participado en distintos featurings, lo que le ha llevado a consolidarse como uno de los intérpretes juveniles del momento dentro del género urbano.

Carlos Vives ha lanzado su tercer sencillo de su nuevo álbum; este single lleva por nombre ‘Cumbiana’, con el cual ha logrado posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Chile. La producción habla acerca de un amor bonito que se disfruta junto a esa persona ideal. Sin duda Vives ha logrado plasmar en este tema sus raíces musicales colombianas.

Algunas otras canciones que llegaron al #1 del Hot Song monitorLATINO en diferentes países, fueron: ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers en Panamá; ‘Indecentes’ de Andrés Cuervo en Uruguay y Paraguay; ‘Se Te Nota’ de Lele Pons Featuring Guaynaa en Perú y ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo en Puerto Rico.

ebook