Hot Song

por

Las canciones más calientes llegan a ti gracias a monitorLATINO. A través de este listado podrás encontrar cuáles son las producciones musicales que tuvieron un mayor crecimiento en la radio hispanoamericana en un lapso de monitoreo del 12 al 18 de octubre.

Estos singles que hoy están en el #1 del Hot Song, tienen altas probabilidades de llegar a la cima de nuestro Top 20 General; a continuación te compartimos los resultados.

En el #1 del Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Como Si Yo Fuera Pastel’ de La Arrolladora Banda El Limón; este tema del regional mexicano habla de una chica que se siente insegura por sus características físicas, sin embargo, el vocalista le dice que no se preocupe por esos detalles, ya que ante los ojos de él, ella resulta perfecta tal cual es. Un tema de amor que irá creciendo en los charts de popularidad.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song Estados Unidos, llegó ‘La Captura III’ de Los Tucanes de Tijuana. Este tema es uno de esos corridos que resulta bastante polémicos, y más por la situación actual que se vive en la política mexicana. El single habla sobre la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, un narcotraficante mexicano y la intervención de algunos personajes públicos, como el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el sencillo que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta canción del género urbano se presta mucho para las noches de fiesta, con un sonido actual mid-tempo, los colaboradores de esta producción logran imprimir su sello único.

El tema que consiguió llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Sin duda este single es atrevido, mid-tempo y sensual,  lo cual resulta perfecto para una noche con esa persona especial.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala fue ‘Perfecta’ de Luis Fonsi Featuring Farruko; esta colaboración está que arde, ya que en esta ocasión Fonsi decide regresar a la escena musical con una single bastante digerible al oído, en donde se mezclan sonidos pop, guiños del urbano y también alguna base rítmica que evoca muy discretamente a reggae. Este sencillo tiene calidad resaltable.

‘Por Eso Estoy Aquí’ de Tres Dedos Featuring Ruggero logra posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este tema pertenece al pop latino debido a las múltiples fusiones de ritmos que contiene. La canción resulta disfrutable y de fácil escucha para el oído.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘Chama’ de Guaynaa Featuring Lyanno. El single habla de un encuentro casual entre dos personas. Sin duda por el arreglo del tema, éste te lleva a bailar al ritmo de su ‘perreo’.

‘Cumbiana’ de Carlos Vives logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile. Esta canción sonoramente expresa plenitud; realmente se escucha que Carlos decidió plasmar los sonidos de su tierra Colombia, en donde además del vallenato, se puede escuchar un guiño de cumbia sudamericana. Es un tema que pinta para tener un ascenso rápido en las emisoras Latinoamericanas.

Algunas otras canciones que lograron posicionarse en el #1 de los Hot Song Generales del continente, fueron: ‘Tu Encanto’ de Conociendo Rusia Featuring Fito Páez en Argentina; ‘Desesperado’ de Joey Montana Featuring Cali y El Dandee y Greeicy en Panamá; ‘Los Consejos’ de Greeicy en Uruguay; ‘Vida De Rico’ de Camilo en Perú y Honduras; ‘Mi Ex’ de Mosse Dice Featuring Jorsh en Paraguay; ‘Ten Cuidado’ de Farina Featuring Thalía en Bolivia; ‘Pa Ti’ de Jennifer López Featuring Maluma en Costa Rica y El Salvador; ‘Chica Ideal’ de Sebastián Yatra Featuring Guaynaa en Nicaragua y ‘Amigos Con Derechos’ de David Kada en Puerto Rico.

ebook