Hot Song

por

Las canciones más calientes de América Latina llegan a ti gracias a la constante medición que realizamos en monitorLATINO.

Gracias a este Hot Song podrás conocer cuáles fueron los sencillos que tuvieron un mayor crecimiento en la radio en un lapso del 05 al 11 de octubre. A continuación te mostramos los resultados:

Ocupando la primera posición del Hot Song monitorLATINO México llegó ‘Me Prometí’ de Los Caliz. La propuesta musical de esta agrupación es fresca y a la vez conjunta sonidos de múltiples géneros; usando una guitarra típica del sierreño, elementos del regional mexicano y una base rítmica que hace referencia al tropical. Vale la pena escuchar este concepto sonoro disruptivo en la industria.

Mientras tanto la canción que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Cerrando Ciclos’ de la Banda MS de Sergio Lizárraga. Este tema de banda tiene una de esas líricas corta venas ya características dentro del repertorio de esta gran agrupación. El single habla del lapso doloroso que pasa mientras tratas de olvidar a una persona que ha significado mucho en tu vida. Con este sencillo, la MS busca conquistar a los corazones rotos del continente.

Por otra parte, la canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Tan Fácil’ de Karlos Rosé. Esta producción es una bachata que cuenta la historia de un corazón roto, en la que al poco tiempo de haber terminado una relación, la chica ya sale con alguien más, dejando de lado todas las promesas que realizó. Musicalmente este sencillo te invita a bailar en pareja.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Este sencillo también lo encontramos presente en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana. Con esto se confirma el crecimiento gradual que la producción está consiguiendo en el mercado latino. Es un tema mid-tempo que resulta seductor hasta cierto punto.

‘Enamorada De Ti’ de Nikki Mackliff llega a posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta canción muestra una carrera en crecimiento de una artista prometedora, misma que tiene una voz peculiar, la cual encaja perfectamente en su género pop con toques muy ligeros del género urbano. En sí esta producción es bastante disfrutable al oído, sin llegar a ser pretenciosa, fluye naturalmente.

El tema que llegó al primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘No Te Paro Bola’ de Grecia. El single también se encuentra en la misma posición de este mercado pero de nuestro Top 20 General, lo cual habla del impacto que la artista está logrando en ese país sudamericano. El concepto de la intérprete va dirigido al mismo mercado en el que actualmente están trabajando artistas como Danna Paola y Sofía Reyes.

‘Vida De Rico’ de Camilo ha logrado llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO Perú, Bolivia, Costa Rica y El Salvador. Esta canción con toques tropicales ha logrado escalar rápidamente en las listas de popularidad de la radio americana desde su lanzamiento, lo cual nos refleja el éxito que se puede visualizar para el single. Sin duda este tema ha puesto a bailar a más de uno.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los Hot Song de diferentes países, fueron: ‘Recuerda Bien’ de Homenaje Norteño en Guatemala; ‘Beso’ de CNCO en Chile; ‘Tu Encanto’ de Conociendo Rusia Featuring Fito Páez en Argentina‘Amantes Y Amigos’ de Arcángel y Sech en Panamá; ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo en Uruguay; ‘Pocoyo’ de Jorsh Featuring Meli Galeano, Didac Torres y Orzusv en Paraguay; ‘No Digas Que No’ de K Drian en Honduras y Nicaragua; ‘CANCIÓN CON YANDEL’ de Yandel Featuring Bad Bunny en Puerto Rico.

ebook