Hot Song

por

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones más calientes de América, es decir, esas producciones que han tenido el crecimiento más prominente en los últimos siete días en el número de tocadas en la radio hispana donde nuestra compañía tiene presencia (19 países).

Es importante acotar que esta medición continua se realizó con base en un monitoreo que abarcó del 14 al 20 de septiembre del 2020.

La canción que logró posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Malas Noticias’ de Aracely Arámbula. Este nuevo single es del corte regional mexicano, en donde la intérprete se ve bastante bien arropada por un mariachi que la conecta con sus raíces. En la letra de la canción ella le canta a un ex amor, diciéndole que realmente ya lo olvidó.

Mientras tanto el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Contra Mis Principios’ de Lenin Ramírez Featuring Remmy Valenzuela. Este nuevo sencillo se desprende del más reciente material discográfico de Lenin, el cual lleva por nombre ‘Sin Perder el Estilo’. La canción de banda resulta desgarradora, ya que el cantante muestra cómo nunca imaginó terminar rogando el amor de una chica. Un gran éxito en crecimiento, sin duda alguna.

El tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘La Curiosidad’ de Jay Wheeler Featuring DJ Nelson y Myke Towers. A poco tiempo del lanzamiento de esta producción ya ha logrado romper esquemas tanto en la radio como en plataformas digitales, y es que su ritmo sensual, provocativo, invita a una noche seductora con un reggaetón mid-tempo.

‘Se Te Nota’ de Pipe Bueno Featuring Jessi Uribe se logra colocar en el #1 de Hot Song monitorLATINO Colombia. Estos dos jóvenes exponentes del género popular han logrado crecer fuertemente en posicionamiento en la radio de América, por ello en esta ocasión deciden lanzar esta colaboración que habla de dos personas que aún no se olvidan, a pesar de no estar juntos.

Con un  reggaetón aflamencado up tempo Lola Índigo Featuring  Danna Paola y Denise Rosenthal logran posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, El Salvador y Costa Rica con el tema ‘Santería’. Esta canción es la viva representación de mujeres exitosas en la industria latina, que muestran al mundo una producción con power. Vale la pena escuchar.

Otro tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Bolivia fue ‘Relación (Remix)’ de Sech Featuring Daddy Yankee, Farruko, J Balvin y Rosalía. La versión original de esta canción tiene meses sonando en la radio y justo por ello los equipos de cada uno de las grandes estrellas que colaboran en este single decidieron conjuntarlos para reavivar el éxito y posicionarse fuertemente en la radio americana. Hasta el día de hoy están logrando su cometido, puesto que esta canción también es parte de algunos Top 20 Generales de esta semana.

En los mercados de Venezuela y Bolivia, Aron Luix se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO con su tema ‘Inocente’. Este sencillo urbano resulta bastante pegadizo por su fraseo y además es muy recordable por los sintetizadores electrónicos que utiliza. Esta canción ha estado muy presente en nuestros charts en las últimas semanas, lo cual indica que el público radioescucha la está aceptando bastante bien.

Algunas otras canciones que se posicionaron en el #1 de los Hot Song de mercados específicos, fueron: ‘Hawái’ de Maluma en Chile; ‘Let’s Love’ de David Guetta Featuring Sia en Argentina; ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane y Mozart La Para en Uruguay y Paraguay; ‘Una Locura’ de Ozuna Featuring Chencho Corleone y J Balvin en Perú; ‘Bandida’ de El Boza en Nicaragua y ‘Lo Intenté Todo’ de Reik Featuring Jessie Reyez en Puerto Rico.

ebook