Hot Song

por

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles son las canciones en cada mercado hispanoamericano que han tenido un gran crecimiento, ya sea en número de tocadas o en nivel de audiencias.

Estos singles por lo regular se convertirán en grandes éxitos de la radio latina en un plazo cercano, ya que su desempeño indica la buena aceptación que están teniendo entre las personas. Cabe señalar que este ranking fue realizado con base en un monitoreo constante aplicado entre el 07 y el 13 de septiembre de este 2020.

Liderando el Hot Song monitorLATINO México nos encontramos con ‘Ya No Quiero Andar Contigo’ de Joss Favela. Este tema inicia sólo guitarra-voz, y parece que evolucionará al pre coro en una balada desgarradora, sin embargo de pronto empieza a sonar la banda que logra revestir magníficamente el contexto lírico de la canción, en el cual se habla de una pareja que ha hecho hasta lo imposible por salvar su relación, pero que al final de cuentas las cosas no funcionan.

Por otro lado, en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estado Unidos llegó ‘Lo Que Nunca Será’ de La Adictiva Banda San José de Mesillas. Este sencillo del género popular ha logrado romper esquemas, debido a que su temática resulta cruel pero nada alejada de lo que pasa en la vida real. Habla de dos amantes, sin embargo, ella se enamora y él le deja en claro que eso no puede ser, debido a que hay una tercera persona de por medio. Gran tema que pinta para llegar lejos.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Anaranjado’ de Jowell y Randy Featuring J Balvin. Este tema tiene un sonido característico del género urbano, por lo que resulta propicio para una reunión con amigos en una noche de diversión.

La canción que se llevó el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘Relación’ de Sech. Este single ha logrado hacerse viral en redes sociales como TikTok e Instagram, además el video oficial en la plataforma de YouTube ya cuenta con más de 217 millones de reproducciones, lo cual demuestra como esta canción ha logrado impactar a las generaciones que además de plataformas digitales, también consumen las emisoras de formato Top 40.

‘Beso’ de CNCO logra posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá, Uruguay, El Salvador y Honduras. Después del éxito arrasador que esta boy band tuvo con ‘Honey Boo’, regresan a la radio para continuar conquistando a los públicos más jóvenes de los hogares. ‘Beso ‘es un tema atrevido, pero a la vez rítmico que varía de un mid-tempo a llegar al up tempo en el coro. Es un tema que está presente ya en nuestros conteos, por lo que se prevé que impacte en más mercados, según las tendencias.

El Boza llega con su tema ‘Bandida’ a conquistar el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala y Nicaragua. Este cantante en crecimiento logra conjuntar de manera acertada diferentes ritmos urbanos, tales como el reggaetón y el trap. Esta canción está ‘on fire’, ya que trae ese ritmo que sin duda te invita a mover el cuerpo.

Para el mercado de Ecuador, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO fue ‘Se Te Nota’ de Lele Pons Featuring Guaynaa. La producción es un ‘perreo’ intenso, de esos que en seguida te invitan a bailar en una noche de fiesta. Indiscutiblemente esta colaboración pinta para llegar a los primeros lugares de los Top 20 Generales del continente, ahora todo dependerá de los equipos de promoción de ambos artistas.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘Inocente’ de Aron Luix. Un tema del género urbano producido por algunos de los productores más populares del momento, ‘Rude Boyz’. Es una canción atrevida y sexy.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los Hot Song de otros países, son: ‘Los Consejos’ de Greeicy en Chile, ‘Piedra Libre’ de Abel Pintos en Argentina, ‘Hawái’ de Maluma en Perú, ‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion & Lennox en Paraguay, ‘La Bella y La Bestia’ de Reik Featuring Morat en Bolivia, ‘Santería’ de Lola Índigo Featuring Danna Paola y Denise Rosenthal en Costa Rica y ‘Estadía’ de Omy de Oro Featuring Rauw Alejandro en Puerto Rico.

 

ebook