Hot Song

por

Las canciones más calientes llegan a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO a través de su avanzado sistema. Este chart justamente te muestra esos temas que tuvieron un mayor crecimiento durante la última semana en la radio hispana en los 19 mercados donde nuestra compañía tiene presencia.

Es importante mencionar que las producciones que aparezcan en este ranking, es probable que se estén convirtiendo en los éxitos actuales de AM/FM. Este monitoreo fue realizado del 31 de agosto al 06 de septiembre de este 2020.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México por segunda semana consecutiva fue ‘Decepciones’ de Alejandro Fernández Featuring Calibre 50. Este tema del género regional mexicano logra conjuntar de forma exitosa lo mejor del mariachi con algunos toques de la banda, creando una canción de desamor que fácilmente puede utilizarse en momentos de despecho luego de una noche de copas. Este single ha logrado impactar al público mexicano de radio.

En el primer lugar del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico  nos encontramos con ‘El Carnaval de Celia’ de KYEN?ES? Esta agrupación ofrece una versión fresca y completamente renovada de tres canciones de Celia Cruz, conjuntadas en una sola: ‘La Negra Tiene Tumbao’ y La Vida Es Un Carnaval’ y ‘Ríe y Llora’. Sin duda este remixeo pondrá a bailar a más de un con los ritmos latinos producidos.

Mientras tanto, la canción que logró posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO República Dominicana y Nicaragua fue ‘Hawái’ de Maluma. Este colombiano está rompiendo esquemas con este sencillo de desamor. Por lo pronto, con base en nuestras mediciones, este mismo tema también se encuentra en #1 del Top 20 General en 11 países distintos.

Por otro lado, el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Argentina fue ‘Dynamite’ de BTS. El K-POP de esta agrupación de Corea del Sur realmente la está rompiendo a nivel global, logrando un fenómeno musical que impacta masas y que además ofrece ritmos en tendencia, con una calidad inmejorable de producción.

El tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Panamá, Paraguay y El Salvador fue ‘Beso’ de CNCO. Esta boy band está logrando ascender como las espuma, y es que cada uno de los sencillos oficiales que ha lanzado, lograron conquistar al público que escucha las emisoras hispanas del formato Top 40. Sin duda CNCO ya es un éxito internacional.

‘Me Llamas’ de MAYKEL Featuring Ana Paula logran posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Esta canción es interesante y buena para una noche de fiesta con amigos, ya que logra conjuntar en su base rítmica sonidos urbanos mientras que también contiene elementos sonoros pop y electrónicos. Sin duda es una propuesta que vale la pena explorar.

‘Los Consejos’ de Greeicy se ubica en la primera posición del Hot Song monitorLATINO Chile Uruguay y Bolivia. Esta cantante está teniendo mucho éxito en la radio sudamericana, logrando una fusión de ritmos que involucran desde el pop, la balada y los ritmos latinos. El sencillo ya tiene varias semanas despuntando en los diferentes charts, lo cual muestra que la producción realmente es del gusto del público.

Algunos otros temas que se encuentran en el #1 de algunos Hot Song de mercados específicos, son: ‘Copia de Seguridad’ de Katie Angel en Venezuela, ‘Jeans’ de Justin Quiles en Perú, ‘Mi Cuarto’ de Jerry Di en Costa Rica y ‘Te Iré A Buscar’ de Menor Menor Featuring King Jeka en Honduras.

ebook