Hot Song

por

Las canciones más calientes de esta semana están llegando a ti gracias a las mediciones continuas que realiza monitorLATINO en los 19 mercados donde tiene presencia. En esta ocasión te queremos mostrar el Hot Song que te muestra las producciones con un mayor crecimiento en nuestros charts durante un periodo del 24 al 30 de agosto de este 2020.

Llegando al #1 del Hot Song monitorLATINO México y Estados Unidos, nos encontramos con ‘Decepciones’ de Alejandro Fernández Featuring Calibre 50. Esta producción de mariachi con algunos toques de banda es el canto de dos hombres despechados que están recordando un amor por el que dieron de más. Sin duda es un tema que suena actual por su arreglo musical, pero que evoca a esas canciones de hace algunas décadas en los tiempos del cine de oro mexicano. Es un gran éxito que ya está en rotación continua en AM/FM.

El tema que logró posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Caramelo (Remix)’ de Ozuna Featuring Karol G y Myke Towers. Este nuevo éxito de esta tripleta de artistas urbanos, realmente ha gustado al público, ya que también se posicionó en la cima del Top 20 General en este mercado. Sin duda la voz cálida y sensual de Karol G y la colaboración musical de Myke, le dan un toque distinto a este tema tan sonado.

Mientras tanto, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua fue ‘A Dónde Van’ de Sebastián Yatra Featuring Álvaro Díaz. Este tema es el que ha mostrado mayor crecimiento de manera simultánea en más mercados (5 países). El single muy acústico en donde  resalta el sonido de la guitarra acústica, las percusiones y líneas melódicas con fraseos que emulan al reggaetón.

Ocupando la cima del Hot Song monitorLATINO Ecuador, Argentina y Panamá, nos encontramos con ‘Dynamite’ del grupo de Corea del Sur, BTS. Este tipo de música denominada K-Pop está teniendo gran impacto en el mercado latino, puesto que en un mismo producto se engloba talento, música bien producida, coreografías elaboradas y videos con gran valor de producción.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘Se Acabó’ de Katie Ángel; recientemente esta artista ha logrado una gran atención por parte del público venezolano para su música debido a que logra conjuntar distintos ritmos musicales en cada una de sus producciones; este single fue producido por Gabox y participaron seis personas en su composición.

‘Hawái’ de Maluma se logra posicionar en el #1 del Hot Song monitorLATINO  Perú y Paraguay. Este tema de desamor ha logrado un gran posicionamiento en el mercado latino de la radio, incluso, por su alta penetración reciente, hay quienes se han atrevido a comparar este single con ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj, por la temática y por el éxito.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 de los Hot Song de países específicos, fueron: En Chile ‘Porque Yo Te Amo’ de Pepe Aguilar, en Uruguay ‘Cuanta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring LLane y Mozart La Para, en Bolivia ‘Savage Love (Laxed Siren Beat)’ de Jawsh 685 Featuring Jason Derulo, en El Salvador ‘Che Lele Mama’ de Alti The Cardio King, en Costa Rica ‘La Oficial’ de Andy Rivera y en Puerto Rico ‘Pam’ de Justin Quiles Featuring Daddy Yankee y El Alfa.

 

ebook

Tags:

Latest from top

Lady Noriega

La Cantante de música Popular, Lady Noriega quien desde hace tres años

Ache

En monitorLATINO nos gusta presentarte artistas que tienen un gran potencial en

Hot Song

Nuestro Hot Song monitorLATINO llegó más recargado que nunca, mostrándote esas canciones
Los #1 de América

Los #1 de América

En monitorLATINO te presentamos nuestro chart llamado ‘Los #1 de América’, mismo
Go to Top