Hot Song

por

El Hot Song te muestra las canciones que tuvieron un mayor crecimiento en el número de las reproducciones en la radio hispana durante la semana, y que hoy son temas que tienen buenas posibilidades de convertirse en grandes éxitos o ya han empezado a despuntar en nuestro constante monitoreo.

En esta ocasión nuestro chart fue realizado con base en mediciones aplicadas entre el 17 y el 23 de agosto de este 2020, en todos los países donde nuestra compañía tiene presencia.

El #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ocupado por ‘Lo Que Nunca Será’ de La Adictiva. Una canción del regional mexicano que tiene un mensaje que confronta. La letra cuenta sobre una relación de un hombre con su amante, sin embargo, ella se ha confundido y ha comenzado a enamorarse, mientras él tiene una relación “formal”. Sin duda este single será un éxito con frases “matonas” de esas que encantan a los radioescuchas.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Porfa (Remix)’, en una colaboración de Feid Featuring J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech y Justin Quiles. En este tema nos encontramos algunos de los exponentes del momento más importantes del género urbano, reunidos en un reggaetón lento que poco a poco ha empezado a crecer en nuestro charts.

Por otra parte, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Ella Ya Me Olvidó’ de Kalimete. Esta producción es un cover versión merengue de la canción de Leonardo Favio. Sin duda es un tema que suena al caribe y que viene a darles a los radioescuchas una dosis de sandunga en estos tiempos difíciles.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, Ecuador, Panamá y Perú fue ‘Hawái’ de Maluma. Esta producción musical es el segundo sencillo del nuevo material discográfico del intérprete, mismo que lleva por título ‘PAPI JUANCHO’ y que fue lanzado en plataformas digitales el pasado viernes. Este tema mid-tempo ya ha logrado cautivar al público radioescucha y su crecimiento más considerable se dio en esta última medición, debido a un escándalo mediático que el colombiano tuvo con su ex novia y el futbolista Neymar.

‘Un Día (One Day)’ de J Balvin Featuring Dualipa, Bad Bunny y Tainy, se posiciona en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Esta colaboración es una mezcla bastante acertada de música urbana, elementos electrónicos y diferentes instrumentos que la hacen ‘atmosférica’, es decir, de esas canciones que logran transportarte a diferentes lugares y situaciones.

En la parte del sur de América, Andrés Cuervo llegó a conquistar el Hot Song monitorLATINO Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, con su tema ‘La Tentación’. Esta canción del pop urbano ha logrado gran conexión con el público radioescucha de las emisoras formato Top 40. Sin duda ya es un éxito que también logró posicionarse esta semana en el #1 del Top 20 General de nuestra empresa, en los mismos países.

La producción que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue ‘Dime La Verdad’ de Kingtana. Esta canción es del género reggae y poco a poco ha llevado a este artista de trayectoria prometedora, a posicionarse en el mundo de la radio.

Algunas canciones que llegaron al #1 del Hot Song de otros países, fueron: en Argentina ‘Papás’ de Mau y Ricky, en El Salvador ‘Che Lele Mama’ de Alti The Cardio King, en Costa Rica ‘A Dónde Van’ de Sebastián Yatra Featuring Álvaro Díaz, en Honduras ‘Dueños de Los Mares’ de K-Drian, en Nicaragua ‘Ay DiOs Mío!’ de Karol G y en Puerto Rico ‘PAM’ de Justin Quiles, Featuring Daddy Yankee y El Alfa.

ebook

Tags:

Latest from top

Los #1 de América

En monitorLATINO queremos ofrecerte el listado de las canciones que ocuparon el

MLMA 2020

¿No sabes donde ver los premios a lo mejor de la música

Artista Vallenato

El vallenato es un tipo de música que surge en la parte

Karol G

“Bichota es una celebración de todas las mujeres y hombres que escogen no
Go to Top