Hot Song

por

En monitorLATINO te traemos las canciones más hot de la semana, es decir, esas que lograron el crecimiento más considerable en cada mercado de la radio de Hispanoamérica en donde nuestra compañía tiene presencia.

En esta ocasión, para la realización de este lista, se realizó un monitoreo del 10 al 16 de agosto; a continuación los resultados.

Liderando el Hot Song monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Papás’ de Mau y Ricky. Este tema es hasta cierta parte irreverente, ya que a través de su género urbano, los artistas plasman una cita hipotética en donde conocen a los papás de sus novias. Todos hemos pasado por ese incómodo momento en el que se quiere lograr dar la mejor impresión. Esta divertida producción ya está en rotación radial y ha tenido buena aceptación.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘En La Buenas Y En Las Malas’ de La Maquinaria Norteña. Este tema del regional mexicano  habla acerca de un amor incondicional. Esta producción está arropada bajo el sello discográfico Azteca Records.

Por otra parte, en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana, nos encontramos con ‘Relaciones’, el más reciente sencillo de Lunay. Justamente en este mismo mercado, esta canción logró llegar al #1 del Top 20 General, lo cual habla de la excelente recepción con la que el público ha acogido este tema que habla acerca de los encuentros casuales y la atracción física.

En el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia, llegó ‘Caramelo’ de Ozuna. El crecimiento de esta canción ha sido gradual, sin embargo, gran parte de los países del continente la han posicionado en las primeras posiciones tanto de este conteo, como de los Top 20 Generales. Actualmente esta pieza del urbano ya cuenta con más de 187 millones de reproducciones en YouTube.

La canción que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Uruguay y Honduras fue ‘Los Consejos’ de Greeicy. El éxito de este sencillo ha sido arrasador, ya que desde su lanzamiento el público de Centro y Sudamérica lo acogieron con gran ahínco. El tema empieza como una balada, que después se convierte en reggaetón pop mid tempo.

‘Inocente’ de Aron Luix se logra posicionar en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Ecuador. Este single logra conjuntar un ritmo urbano, con un toque sensual que te invita a bailar en pareja. Cabe señalar que este mismo tema que estuvo bajo la producción de Rude Boyz, también llegó al #1 del Top 20 General en Ecuador.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz logra posicionarse en el primer peldaño del Hot Song monitorLATINO Venezuela. En general esta canción está logrando un gran desempeño en todo el continente; esto debido a la mezcla de sonidos que hay en el tema, en donde se conjunta un poco el vallenato colombiano, con el sonido del flamenco español.

Una gran colaboración llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Panamá El Salvador y Nicaragua; nos referimos a ‘Un Día (One Day)’ de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Sucedió un fenómeno curioso con este tema, ya que cuando se anunció su lanzamiento, el público esperaba una bomba electro urbana que invitara a bailar y pasarla bien, sin embargo al salir, la producción resultó ser una canción mid tempo, sí con toques electrónicos y urbanos; algo bastante conceptual y atmosférico.

Algunas otras canciones que también llegaron al #1 del Hot Song en diversos mercados, fueron: En Chile ‘Gira (El Mundo Gira)’ de Denise Rosenthal; en Argentina ‘Fascinada’ de Lali; en Perú ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo; en Paraguay y Puerto Rico ‘Hawái’ de Maluma; en Bolivia ‘In Your Eyes’ de The Weeknd y en Costa Rica ‘Más De Lo Que Aposté’ de Aitana Featuring Morat.

ebook

Tags:

Latest from top

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Grecia

Grecia impulsa su carrera musical con “No te paro bola”

Hot Song

El Hot Song monitorLATINO es un chart que te muestra cuáles son

Los #1

monitorLATINO te trae esas canciones que ya son un éxito en la
Go to Top