Hot Song

por

La radio en general se nutre por aquellas canciones que tienen mayor éxito en el público; en esta ocasión, nuestro Hot Song , como cada semana, te mostrará cuáles son esos temas que tuvieron el mejor crecimiento en cada mercado de AM/FM de Hispanoamérica.

Cabe señalar que este listado se realizó con información obtenida por nuestro sistema de monitorLATINO en un lapso del 27 de julio al 02 de agosto de este 2020.

Ocupando la posición #1 del Hot Song General monitorLATINO México y Estados Unidos nos encontramos con ‘La Fuerza Del Amor’ de Pancho Barraza; este tema del regional es un single romántico que refleja el enamoramiento a primera vista, ese momento en que ves a una persona y te hechiza con cada parte de sí. El tema del regional es un mid-tempo que como siempre, destaca la voz de este gran intérprete que continuamente conquista nuestros listados, mostrando que su poder en la radio es intenso.

La cima del Hot Song monitorLATINO República Dominicana es ocupada por ‘Gistro Amarillo’ de Ozuna Featuring Wisin. Este tema evoca a los inicios del  reggaetón en Latinoamérica, en donde las canciones principalmente te invitaban a bailar en un ambiente seductor. La producción del single estuvo a cargo de Urba y Rome.

Por otra parte, el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue para ‘Anaranjado’ de Jowell y Randy Featuring J Balvin. Esta nueva canción sigue la tendencia actual en donde se están lanzando sencillos mid-tempo con crecimiento al up tempo, en donde resaltan muchísimo las líneas melódicas vocales. Es un tema pegadizo que te invita a pasarla bien.

Mientras tanto, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala fue ‘Los Consejos’ de Greeicy. La peculiaridad de esta canción reside en que empieza como una balada, pero al llegar al pre-coro se convierte en una canción mid-tempo en donde las percusiones latinas y una base rítmica urbana se hacen presentes para dar aún más sabor a la producción

Por otra parte, la canción que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador fue ‘Gracias a Ti’ de Yeison Jiménez Featuring Silvestre Dangond.  Este sonido del género popular está pulsando fuertemente en Sudamérica, ofreciendo una opción musical que poco a poco crece en penetración en esos territorios. Gracias a este fenómeno es que artistas como Yeison cada día se posicionan más fuerte.

El sencillo que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue ‘ADMV’ de Maluma. A pesar del confinamiento este joven colombiano del urbano vino a mostrarle al mundo que también es versátil, en esta ocasión incursionando en una balada romántica que habla acerca de un amor que perdura por las décadas. Sin duda una gran canción que ya tiene algunas semanas con presencia en distintos charts de nuestra empresa.

‘Hawái’, el nuevo sencillo de Maluma, se posicionó también en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Chile y Argentina. Por otra parte, este tema es un poco más cercano a lo que se le conoce al cantante, aunque, continúa con la línea de las canciones que no son up-tempo.

‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz llega al #1 del Hot Song General monitorLATINO Panamá y Puerto Rico. Este tema es el segundo sencillo del álbum ‘Cumbiana’ de Vives y en pocas semanas ha logrado un éxito generalizado en todo Iberoamérica.

Algunas otras canciones que conquistaron los Hot Song Generales de sus respectivos países, fueron: En Uruguay ‘Desde Que Te Vi’ de Denis Elías; en Perú y Paraguay ‘Cuenta Conmigo’ de Mike Bahía Featuring Llane y Mozart La Para; en Bolivia ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo; en Costa Rica ‘No Bailes Sola’ de Danna Paola Featuring Sebastián Yatra; en El Salvador ‘La Tóxica’ de Farruko; en Honduras ‘Pendiente (Remix)’ de Andro Skrt Featuring Manu Destroy, Suiry y Syrome; en Nicaragua ‘Tú Eres Mi Zumbido’ de Dzharo y Khanza.

 

ebook

Tags:

Latest from top

Lanzamientos HOT

Como cada semana, en monitorLATINO te traemos los lanzamientos más hot de

Manager

Ser un manager implica muchísimos retos qué afrontar, en gran parte, un

Gana fans

Cada día surgen nuevos talentos que desean conquistar la industria musical, algunos

Hot Song

Las canciones latinas más calientes llegaron a monitorLATINO, y es que gracias
Go to Top