Hot Song

por

En monitorLATINO siempre nos encontramos listos para mostrarte esas canciones que están por convertirse en grandes hits nacionales o internacionales en la radio hispana del continente. Justamente nuestro Hot Song refleja los singles que tuvieron un mayor crecimiento durante la última semana.

Cabe señalar que esta medición se realizó del 20 al 26 de julio de este 2020.

Ocupando la cima del Hot Song General monitorLATINO México, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, nos encontramos con ‘No Bailes Sola’ de Danna Paola Featuring Sebastián Yatra. Sin duda alguna este tema de reciente lanzamiento ha logrado acaparar la atención de los medios de comunicación y los fanáticos en el continente, esto debido a que Yatra se está consolidando como uno de los intérpretes contemporáneos más importantes del género urbano; y a su vez Danna está saltando a un plano internacional como una poderosa intérprete de este mismo género, luego de sencillos exitosos como ‘Oye Pablo’ y ‘Mala Fama’.

Por otra parte, en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, nos encontramos con ‘Aquí Abajo’ del cantante sonorense Christian Nodal. Sin duda el equipo de este joven intérprete ha sabido consolidarlo como uno de los líderes del género regional mexicano o popular, en el continente. Este single habla del dolor que se vive luego de una ruptura amorosa en una melodía que llega profundamente en compañía del sonido del mariachi.

Mientras tanto, en el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana, Chile, Paraguay, Bolivia y Honduras, nos encontramos con ‘Inocente’ de Aron Luix. Este intérprete con una corta, pero prometedora trayectoria, se convirtió en uno de los artistas principales en nuestra compañía durante esta semana; su género urbano ha logrado catapultarlo al éxito, ahora dependerá de su equipo de trabajo y sus fans que este triunfo perdure por muchos años.

El tema que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘Anaranjado’ de Jowell y Randy Featuring J Balvin. Esta colaboración del género urbano es seductora y atrevida; refleja el momento cuando estás pensando en una persona y a la vez deseas que el último encuentro ocasional se repita.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador y Perú, fue ‘Querida’ de Piso 21 Featuring Feid. Si bien esta producción es del género urbano, tiene una peculiaridad la cual reside en explorar algunos guiños de otros ritmos latinos, asimismo la letra y melodía vocal resultan muy agradables a la escucha del oído por la cadencia de las mismas.

‘Agua’ de Tainy Featuring J Balvin logra posicionarse en la primera posición del Hot Song General monitorLATINO Venezuela. Este tema se desprende de la banda sonora de la película de Bob Esponja y resulta una excelente combinación musical de elementos que remontan a la serie animada, más un reggaetón bastante pegadizo al oído.

Algunos otros temas que lograron llegar al #1 de los Hot Song Generales de sus respectivos países, fueron: En Argentina ‘Ella Dice’ de Tini Featuring Khea, en Panamá y El Salvador ‘Mayor’ de Mike Towers Featuring Yandel, en Uruguay ‘Te Dejo En Libertad’ de Euge y en Puerto Rico ‘ Ay, DiOs Mío!’ de Karol G.

ebook