Hot Song

por

Las canciones más calientes de la semana han llegado a ti a través de monitorLATINO. Este chart te muestra los temas con un mayor crecimiento durante la semana del 13 al 19 de julio de este 2020, por lo que los singles que veas a continuación, es muy probable que sean los éxitos radiales en un futuro muy cercano.

Logrando el #1 en el Hot Song General monitorLATINO México llegó ‘Aquí Abajo’ del cantante sonorense Christian Nodal, quien a ritmo del mariachi ha lanzado este nuevo sencillo el cual habla acerca del desamor que se sufre tras una decepción de pareja. Como ya es costumbre, este intérprete trae a su público uno de esos temas que llegan hasta el alma. La producción de ‘Aquí Abajo’ estuvo a cargo de Jaime González y Cristy Nodal.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, El Salvador y Puerto Rico nos encontramos con ‘Agua’ de Tainy Featuring J Balvin. Esta canción forma parte de la banda sonora de la nueva película que próximamente se lanzará de Bob Esponja; realmente es una melodía bastante bien lograda puesto que conjuga elementos sonoros de la producción animada, junto con el reggaetón característico de estos dos intérpretes. Sin duda alguna este tema promete en la radio hispanoamericana.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana llegó ‘Como Olvidar’ de Eix Featuring Ángel y Khriz; y Los Fantastikos. Esta gran colaboración del género urbano es una invitación a revivir viejos momentos con un amor del pasado. La propuesta musical es un tema sensual que a la vez invita al ‘perreo’ característico de este ritmo musical.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘TKN’ de Rosalía Featuring Travis Scott. Esta cantante regresa con una colaboración como nuevo sencillo radial el cual resulta musicalmente minimalista, con un sonido electrónico repetitivo que invita al baile y que a su vez es memorable en la mente de quien escucha.

Por otra parte la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala y Costa Rica fue ‘No Bailes Sola’, una colaboración entre Danna Paola y Sebastián Yatra. Actualmente estos dos intérpretes de la música pop urbana han logrado hacer sus trayectorias basándose en las tendencias musicales, pero a la vez innovando con sus propuestas que han sonado a la radio. A tan sólo cinco días del lanzamiento de esta producción, ya es #1 del Hot Song en dos mercados.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador llegó ‘Ay DiOs Mío’, el nuevo sencillo de Karol G, mismo que fue producido por Ovy On The Drums. Este tema mid-tempo del género urbano habla de un encuentro casual que se logra luego de distintas miradas de seducción. Karol explora en esta producción su lado vocal más sensual.

‘En La Pared’ de Nicole Music llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela. Sin duda esta exponente del género urbano ha logrado impactar fuertemente la radio en este país, puesto que además de este #1 ya van más de tres semanas consecutivas que logra la cima del Top 20 General monitorLATINO del mismo mercado.

‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo llegan a aportar una chispa de reggaetón fresco y que pone de buen ánimo; conquistando de esta forma el #1 del Hot Song General monitorLATINO Panamá, Uruguay y Perú.

Algunas otras canciones que lograron conquistar el #1 de los Hot Song Generales de sus respectivos mercados, fueron: En Chile ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo, en Argentina ‘Ella Dice’ de Tini Featuring Khea, en Paraguay ‘Como Antes’ de Llane, en Bolivia ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo, en Honduras ‘Jisietibunu’ de Jai Qiu y en Nicaragua ‘Singapur’ de El Alfa.

ebook

Tags:

Latest from top

Hot Song

Las canciones con mayor crecimiento en los mercados de radio de Hispanoamérica,

Los #1

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado

WEBINAR

monitorLATINO tiene un compromiso con todos sus seguidores, el llevar cada semana

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía
Go to Top