Hot Song

por

Las canciones más ardientes de la semana están en nuestro Hot Song monitorLATINO. Como cada semana en este espacio podrás encontrar los temas musicales que tuvieron un mayor crecimiento en la radio hispana de América, en un periodo de medición del 06 al 12 de julio.

Ten en mente que las producciones que están en este conteo, muy probablemente sean los éxitos de las siguientes semanas en nuestros Top 20 Generales de cada país.

La canción que logró posicionarse en la cima del Hot Song General monitorLATINO México fue ’Borracho de Cochera’ de El Fantasma. Este tema del género regional mexicano refleja la historia de un hombre que se da la buena vida y que disfruta del momento; este corrido logra posicionarse rápidamente entre el gusto del público mexicano.

Mientras tanto, la canción que llegó al #1 del Hot Song General Estados Unidos fue ‘Desde Abajo’ de Grupo Máximo Grado Featuring Jesús Ojeda y su Parientes. Este corrido con toque melancólico logra tocar las fibras más sensibles de aquellos que han trabajado fuertemente para lograr sus metas de vida, sean cuales quiera que sean. Esta canción ha tomado gran impulso y se prevé que logre aún más éxito en los conteos subsecuentes.

El tema que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana fue ‘Brujería’ del actor y cantante Lenny de la Rosa. Esta producción logra conjuntar el género urbano con otros ritmos latinos que invitan a bailar en seguida que inicia el primer acorde de la misma. A pocos días del lanzamiento de esta canción, ésta ya ha comenzado a posicionarse fuertemente.

Por otra parte, la canción que logró llegar a la cima del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘A Que Santo Le Rezas’ de Orlando López. Sin duda el género popular se continúa posicionando en este territorio y más con una canción como la de Orlado, la cual refleja un corazón herido ante la ruptura de una relación amorosa.

‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel en esta ocasión logra posicionarse en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Honduras y Nicaragua. Claramente se puede observar cómo los esfuerzos de Myke se están intensificando en la región de Centroamérica. Este sencillo estuvo bajo la producción de Yannc Full Harmony.

En el mercado de Ecuador y Bolivia, la canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song General monitorLATINO fue ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Este segundo sencillo de Vives está logrando ascender de manera precipitada ya que comercialmente conjunta a dos de los artistas latinos más importantes de la música. Esto ha hecho que dos grandes fanbases su unan a apoyar y que la reproducción sea más continua en radio. Este single ya es un éxito monitorLATINO.

La canción que se colocó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue ‘Dime La Verdad’ de Kingtana, un tema con una base rítmica de reggae, pero que a la vez involucra algunos otros elementos de la música latina y electrónica, logrando una mezcla interesante mid-tempo para el oído del radioescucha.

Algunos otros artistas que lograron llegar al #1 de algunos Hot Songs, fueron: En Chile ‘MENTE’ de Dylan Fuentes Featuring Mau y Ricky y Tainy; en Argentina ‘Dónde Estás (Remix)’ de Khea Featuring Piso 21; en Uruguay, Paraguay y El Salvador ‘La Tentación’ de Andrés Cuervo; en Perú ‘Nada’ de Matisse Featuring Chocquibtown; en Puerto Rico ‘Rojo’ de J Balvin y en Costa Rica ‘Relación’ de Sech.

ebook

Tags:

Latest from top

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía

Hot Song

La radio en general se nutre por aquellas canciones que tienen mayor

Los #1

Como cada semana, a través de monitorLATINO queremos mostrarte aquellas canciones que

Luis Alfonso

Conoce más acerca de Luis Alfonso el artista del género  Popular que está
Go to Top