Hot Song

por

Muchas de las canciones que aparezcan en esta lista muy probablemente lleguen a las primeras posiciones de nuestro Top 20 General.

Nuestro Hot Song monitorLATINO te muestra las canciones que tuvieron un mayor crecimiento en la radio hispana de América en donde nuestra compañía tiene presencia (19 países en total). Cabe señalar que este listado se realizó con base en mediciones realizadas entre el 29 de junio al 05 de julio de este 2020.

La canción que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO México, Argentina, Perú y Paraguay fue ‘Cielo’ de Manuel Medrano Featuring Nile Rodgers. Este tema que habla de un amor a primera vista; y se encuentra ubicado dentro del género pop con un groove que tiende al funk. Sin duda alguna es la canción que más aceptación ha logrado en la última semana en una mayor cantidad de mercados.

Por otra parte, la canción que se posicionó en la cima del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico fue ‘ADMV’ de Maluma; cabe señalar que esta misma producción ya se encuentra en la primera posición del Top 20 General monitorLATINO USA, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Chile y Ecuador. Este tema que habla de un amor que perdura en los años, ha logrado impactar a las audiencias de radio del continente, ya que demuestra una faceta nueva del colombiano incursionando en la balada.

Mientras tanto la cima del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana, es ocupada por ‘La Gente Ta’ Loca’ de Ceky Viciny Featuring Bulin 47 y El Mayor Clásico. Esta producción con ritmo caribeño en donde se incluyen muchas percusiones, sin duda ha tenido un gran crecimiento debido a la algarabía que desborda. Es un tema que refleja fiesta e invita a bailar.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia, Panamá y Uruguay, nos encontramos con ‘La Tentación’, el más reciente sencillo de Andrés Cuervo el cual pertenece al género pop urbano. Cabe señalar que la producción de este tema estuvo a cargo de Pablo Manresa Ros, quien utilizó un beat que muestra sensualidad y que refleja el más bajo instinto humano por levantar el teléfono y hacer una llamada prohibida.

‘Mayor’ de Myke Towers Featuring Yandel se posicionó en el primer peldaño del Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Honduras y Nicaragua. Este tema del género urbano es una producción de  Yannc Full Harmony y fue escrita por el mismísimo Myke Towers; sin duda la carrera artística de este último está en una fase de ascenso acelerado, ya que los radioescuchas piden constantemente su música.

La canción que llegó a #1 de los mercados de Venezuela y Chile en nuestro Hot Song General, fue ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Esta colaboración está teniendo una gran aceptación en todo el continente, pero en especial en la parte de Centro y  Sudamérica.  También este tema ya se encuentra en el #1 del Top 20 General de países como Guatemala Paraguay y Honduras.

Algunas otras canciones que se colocaron en el #1 del Hot Song General en mercados específicos, fueron: En Ecuador ‘Caramelo’ de Ozuna; en Bolivia ‘Besos Menos’ de Ángel; en Costa Rica ‘Relación’ de Sech y en El Salvador ‘La Bella y La Bestia’ de Reik Featuring Morat.

ebook

Tags:

Latest from top

Hot Song

Las canciones con mayor crecimiento en los mercados de radio de Hispanoamérica,

Los #1

A través de monitorLATINO queremos presentarte las canciones que dominaron cada mercado

WEBINAR

monitorLATINO tiene un compromiso con todos sus seguidores, el llevar cada semana

Lady Noriega

Si lo que te gusta es la música Popular y pasarla bien en compañía
Go to Top