HOTSONG

Hot Song

por

Queremos presentarte una semana más nuestro Hot Song monitorLATINO, en esta ocasión con mediciones que abarcaron del 22 al 28 de junio en los mercados donde nuestra empresa tiene presencia.

Cabe señalar que este conteo refleja las canciones que durante la semana pasada tuvieron el crecimiento más grande en la radio hispana, por lo que hay altas probabilidades que éstas aparezcan en los primeros lugares el ranking Top 20 General en futuras fechas.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO México y Perú, nos encontramos con ‘Estoy Soltera’ de Leslie Shaw Featuring Thalía y Farina. Esta canción del género pop urbano inicia con sonidos sensuales, pero después para el primer tercio explota con un sampleo bastante rítmico que te invita a bailar. ‘Estoy Soltera’ representa a la mujer decidida busca disfrutar la vida sin pareja.

Mientras tanto en la cima del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua, nos encontramos con la canción con mejor desempeño durante la semana pasada en las emisoras de radio hispanas del continente, estamos hablando de ‘Bésame’ de Play – N – Skillz Featuring Daddy Yankee y Zion & Lennox; un tema que llegó para ser el éxito del verano, ya que logra conjuntar de manera exitosa lo mejor del género urbano con algunas percusiones que evocan sonidos caribeños.

Por otra parte, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana fue ‘El Amor de Su Vida’ de David Kada, un tema del género salsa que inmediatamente te invita a bailar y pasarla bien. Cabe señalar que este sencillo de David es un cover con una ejecución bastante bien lograda de un tema de Julión Álvarez.

La canción que logró posicionarse en la cima del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Esta gran colaboración logra conjuntar muchos ritmos en una canción, el pop, el género urbano, incluso algunos destellos muy discretos de vallenato colombiano. Cabe señalar que este sencillo ya está en el #1 del Top 20 General en Guatemala y Paraguay.

Ozuna hace su reaparición en la industria musical con su nuevo sencillo ‘Caramelo’ el cual ha llegado a la primera posición del Hot Song General monitorLATINO Guatemala y Puerto Rico. El tema con un coro bastante pegadizo invita a bailar en pareja, realmente es un éxito en potencia que ya ha comenzado a conquistar distintos mercados de la radio hispana del continente.

Algunas otras canciones que conquistaron el Hot Song en mercados específicos, fueron: en Uruguay ‘Sesión 1: Mi Chica del futuro’ de Juan y Rafa; en Paraguay ‘Perdido’ de Jandino; en Bolivia ‘Imaginarme Sin Ti’ de Elvis Crespo Featuring Manny Cruz y en Costa Rica ‘Feel The Beat’ de The Balck Eyed Peas Featuring Maluma.

ebook