Hot Song monitorLATINO

Hot Song

por

El Hot Song ha llegado una vez más para mostrarte cuáles son las canciones que tuvieron un mayor crecimiento durante un periodo de medición del 15 al 21 de junio con base en nuestro sistema de monitorLATINO.

¡Mucho ojo! Muy probablemente las canciones que veas en este conteo serán los grandes éxitos de la radio hispana de las próximas semanas.

En el #1 del Hot Song General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Igual’ de La Arrolladora Banda El Limón, una canción intensa de desamor dentro del género regional mexicano. Esta producción habla de la desilusión que vive un hombre cuando su mujer amada se ha ido. Sin duda este gran tema escrito por Vicente Pérez, logrará impactar los oídos hispanos.

Mientras tanto liderando el Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Panamá, Costa Rica y El Salvador nos encontramos con la canción que logró un mayor crecimiento en más mercados, nos referimos a ‘Caramelo’ de Ozuna. Este tema del género urbano tiene un motivo melódico bastante pegadizo, lo cual ha hecho que más gente la pida en sus emisoras de radio favoritas. Esta canción es producción de Tainy, Yazid, Hi Flow y Gotay.

Ocupando la posición #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia, llegó fuertemente ‘Mente’ de Dylan Fuentes Featuring Mau y Ricky; y Tainy. Esta canción de despecho dentro del género urbano logra posicionarse con un ritmo mid-tempo que contrario a lo que dice la letra, resulta hasta cierto punto seductor. Es una canción que vale la pena sintonizar en una noche de tragos en compañía de amigos.

La canción que llegó a la cima del Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Paraguay y Honduras es ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Este nuevo sencillo del álbum ‘Cumbiana’ de Vives ha logrado despuntar fuertemente ya que no sólo se encuentra en este chart mostrando un crecimiento considerable, sino que ya ha logrado llegar al #1 del Top 20 General en Guatemala y Honduras.

Un tema del pop que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador y Uruguay fue ‘La Bella y La Bestia’ de Reik Featuring Morat. Esta canción de amor habla acerca de lo importante que resulta el disfrutar los momentos en pareja, porque nunca sabremos cuándo serán los últimos. Siempre dejando en claro que lo principal en toda relación es dejarse llevar. Esta colaboración pinta para tener un gran éxito en toda América.

En el mercado de Venezuela, la canción que llegó a la cima del Hot Song General monitorLATINO fue ‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha. Como te hemos comentado anteriormente, este gran hit del pop urbano seductor llegó con todo a la radio hispana de América, sin embargo, su éxito ha sido gradual en cada mercado; eso no le quita que ha logrado grandes posiciones y un público asiduo que la pide constantemente en sus emisoras favoritas.

Algunas otras canciones que se posicionaron en los charts Hot Song Generales de sus respectivos países, fueron: En Chile ‘Buena Memoria’ de Gepe; en Perú ‘Relación’ de Sech; en Bolivia ‘Monsters All Time’ de Low Featuring Blackbear; en Nicaragua ‘Gracias’ de Mariah y en Puerto Rico ‘TBT’ de Sebastián Yatra Featuring Rauw Alejandro y Manuel Turizo.

ebook