Hot Song

por

Nuestro Hot Song semanal de monitorLATINO te trae todos aquellos temas que tuvieron el más grande crecimiento en su mercado de radio hispanoamericana durante un periodo de medición que abarcó del 08 al 14 de junio del 2020.

Gran parte de las canciones que aparecen en este conteo son los éxitos que llegarán a los primeros lugares del Top 20 General en las próximas semanas.

En el #1 de nuestro Hot Song General monitorLATINO México, nos encontramos con ‘Futbol Y Rumba’ de Anuel AA Featuring Enrique Iglesias. Este tema promete llegar a lugares altos dentro de nuestros conteos, ya que tiene los elementos característicos de los éxitos actuales, tales como: la base rítmica del género urbano, toques frescos de música pop y dos intérpretes consolidados en la industria. Este tema es una producción de Ovy On The Drums.

Mientras tanto, liderando el Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Entérate’ de Adal Loreto, un tema del género regional mexicano que muestra con despecho cómo puedes deshacerte de una persona, aunque realmente haya resquicios de un amor que no terminó del todo bien.

Por otra parte en la cima del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Brujería’ de Lenny De La Rosa. Este tema de reciente lanzamiento ha sido bastante bien recibido en la radio hispana.  La canción habla de un amor intenso y pasional hacia una mujer.

El tema que llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO Colombia fue ‘Quiéreme Mientras Se Pueda’ de Manuel Turizo. Esta canción tiene una peculiaridad, mezcla el género urbano con una base rítmica que se vincula con el reggae, en donde se habla de disfrutar del momento porque nada ni nadie es eterno. La producción de este sencillo estuvo a cargo de Takagi & Ketra

La canción que se posicionó en la cima del Hot Song General monitorLATINO Guatemala, Costa Rica y El Salvador fue ‘Locura’ de Cali y El Dandee Featuring Sebastián Yatra. Este tema tiene toda la estructura de los hits actuales, incluyendo una letra bastante pegadiza, una melodía muy recordable, en combinación con lo mejor del pop urbano. La muestra del éxito de ‘Locura’ es justamente que esta semana la tenemos en el #1 de tres distintos mercados de radio.

‘Honey Boo’ de CNCO Featuring Natti Natasha se posiciona en el primer peldaño del Hot Song General monitorLATINO Ecuador. Esta canción ya ha conseguido un buen desempeño en general en todo el continente, logrando también obtener algunos #1 en el Top 20 General de diversos mercados, principalmente Centro y Sudamérica.

En el mercado de Honduras llegó al #1 del Hot Song General monitorLATINO una gran colaboración; estamos hablando nada más y nada menos de ‘For Sale’ de Carlos Vives Featuring Alejandro Sanz. Esta canción se desprende del más reciente material discográfico de Vives, el cual lleva por nombre ‘Cumbiana’.

Algunos otros temas que lograron llegar al #1 de los Hot Song Generales de cada país, son: ‘Ser Acabó’ de Katie Angel en Venezuela; ‘Dame Bola’ de Sonido De La Costa en Chile; ‘Bésame (I Need You)’ de R3hab Featuring Reik y Tini en Argentina y Paraguay; ’Caramelo’ de Ozuna en el mercado de Panamá; ‘Los Besos’ de Greeicy en Perú; ‘La Nave’ de La Caratula en Uruguay; ‘Si Me Dices Que Sí’ de Reik Featuring Camilo en Bolivia y Puerto Rico; y ‘Diosa’ de Myke Towers en Nicaragua.

ebook