Hot Song

por

Llegó a monitorLATINO el Hot Song, es decir, ese listado de los temas que durante la semana pasada tuvieron un gran crecimiento en los charts

en esta ocasión el conteo abarca una medición realizada por nuestro sistema del 1° al 7 de junio. Ten en mente que estas canciones muy probablemente serán los grandes éxitos de la radio hispana de las próximas semanas.

Liderando el Hot Song General monitorLATINO México  nos encontramos con ‘Ni Mil Borracheras’ de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey. Esta canción de despecho resulta bastante interesante ya que retoma elementos del folklor mexicano en el inicio de la canción, explotando en una canción de mariachi para la mitad del tema.

En la cima del Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos, Panamá, Uruguay, El Salvador, y Puerto Rico, nos encontramos con ‘Futbol y Rumba’ en una colaboración de Anuel AA con Enrique Iglesias. En esta canción se puede escuchar una base mid-tempo del género urbano, que después explota en el coro con algunos destellos de pop. Esta producción es sensual y por el número de mercados donde se encuentra liderando, muy probablemente sea de los éxitos de las próximas semanas.

Llegando al #1 del Hot Song General monitorLATINO República Dominicana nos encontramos con ‘Dime Qué Hacer’ de Gabriel Pagán. La peculiaridad de este tema radica en sus sonidos que fusionan las percusiones caribeñas, con el pop y hasta cierto punto pequeños destellos de vallenato. Una canción de amor que te dejará con ganas de escuchar más sobre este artista.

Mientras tanto en el punto más alto del Hot Song General monitorLATINO Colombia, llegó ‘TKN’ de Rosalía Featuring Travis Scott una colaboración del género urbano con sonidos más ‘duros’ de los que se le pueden escuchar a esta cantante española regularmente. La canción es de esas que ponen a bailar a las multitudes.

La posición número uno en el Hot Song General monitorLATINO Guatemala y Costa Rica fue para ‘Locura’ de Cali y El Dandee Featuring Sebastián Yatra. Este tema del pop urbano es de esos que invitan a todos a cantar en voz alta. Sin duda alguna este tema estará sonando en las emisoras del formato Top 40.

La canción que se llevó el #1 del Hot Song General monitorLATINO Ecuador fue ‘Qué Chimba’ de Maluma. Este tema diseñado para los clubes nocturnos pondrá a bailar a todos luego del confinamiento, esto gracias a su mezcla de música electrónica con género urbano. ¡Una canción que invita a divertirse!

El #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela fue para ‘En La Pared’ de la joven cantante Nicole Music.

ebook