Hot Song

por

La escena de la  música continúa sorprendiéndonos, es por ello que en esta ocasión, en monitorLATINO queremos presentarte las canciones que tuvieron un mayor crecimiento en la radio hispana, en un periodo que abarcó del 3 al 9 de febrero.

En el Hot Song General monitorLATINO de México, Colombia, Argentina y Costa Rica, la canción que tuvo un mayor crecimiento en el número de tocadas durante la semana fue ‘Perdiendo La Cabeza’ en una colaboración de Carlos Rivera, Becky G y Pedro Capó. Este featuring es una mezcla del género pop con el urbano y algunos otros ritmos latinos; mismos que han logrado encantar al público de diversos países. Cabe señalar que esta composición proviene de la mente creativa de Andrés Torres, Carlos Rivera y Mauricio Rengifo.

Por otra parte, en el Hot Song General monitorLATINO Estados Unidos se encuentra la canción ‘Ya No Vuelvo Contigo’ de Lenin Ramírez en compañía de Grupo Firme. Esta canción del género regional mexicano ha logrado rápidamente posicionarse en el gusto del público al ser un tema de despecho que logra plasmar ese momento cuando el ser humano se arrepiente de haber conocido a otra persona.

En el Hot Song General monitorLATINO República Dominicana se encuentra la canción ‘No Tengo Para’, misma que es una colaboración entre El Mayor Clásico y Rochy RD. Esta canción fue lanzada en plataformas hace aproximadamente un mes, siendo esta última semana cuando obtuvo el mayor desempeño con un crecimiento más grande que cualquier otro tema en el país caribeño.

En Guatemala, el Hot Song General monitorLATINO se encuentra liderado por ‘Vamos a Portarnos Mal’ de Alkilados. Esta canción resulta de una combinación de géneros latinos, principalmente tiene influencias urbanas. El tema es una invitación al goce y a disfrutar el momento, resultando perfecto para una noche de fiesta o una tarde con amigos.

Mientras tanto, en el Hot Song General monitorLATINO Ecuador el género urbano también domina el mercado a través de la canción ‘No Te Quiere’ de 4 A.M. con Arévalo. Esta canción de desamor resulta bastante rítmica para la temática que aborda. El tema fue compuesto por Cristopher Cifuentes y Pablo Arévalo.

En el Hot Song General monitorLATINO Venezuela se encuentra ‘Dame Más’ de Galez en colaboración de Dani Baron, Omar Koonze y Pedro Alonso. Esta canción del género salsa ha logrado conectar con el público al ser una declaración de amor y a la vez un guiño de seducción que ha logrado encantar a los venezolanos.

 

Tags: