Hot Song

por

Cada martes en monitorLATINO recopilamos para ti las canciones más calientes de la semana, es decir, esas que durante los últimos siete días tuvieron el crecimiento más importante, en cuando al número de tocadas refiere, en la radio de los 19 países donde tenemos presencia.

En esta ocasión nuestro Hot Song tomó como referencia de medición del 21 al 27 de junio de este 2021. A continuación te presentamos lo resultados.

La canción que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Ya Lo Ves’ de Banda Selectiva de Ángel Romero ‘El Tacuache’ Featuring Brandon Báez este tema del regional mexicano ha logrado penetrar fuertemente en el mercado mexicano debido a su contundente mensaje, en el que el vocalista le habla a su ex pareja diciéndole que realmente ya la superó, y que por su mala decisión ahora ella está llorando y permanece sola durante los días difíciles. Es un hit bastante sentido que vale la pena explorar.

Por otra parte, el sencillo que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Argentina, Perú, El Salvador y Nicaragua (7 mercados) fue ‘Todo de Ti’ de Rauw Alejandro. Sin temor a equivocarnos, este single está siendo la canción del momento, ya que pocas producciones tienen el privilegio de lograr siete #1 en el Top 20 General y al mismo tiempo siete #1 en el Hot Song, como sucedió esta semana. Este hit vino a refrescar un poco los sonidos que se estaban reproduciendo en las emisoras del Formato Top 40, trayendo consigo un funk pop bastante pegadizo.

El tema que logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Saco E Sal’ de Elvis Martínez. Esta producción en forma de bachata nos cuenta el sentir de un hombre que ha podido liberarse de una relación tóxica, llegando nuevamente a la soltería dispuesto a conocer más personas y experimentar. Cabe señalar que este single fue lanzado justamente hace una semana y en poco tiempo ya ha logrado ser la canción con mayor crecimiento en las tocadas de la radio de ese país.

Mientras tanto, la producción que logró el #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia y Ecuador fue ‘Resultó Muy Perra (Me Dejó Solito)’ de Jessi Uribe y Carin León. En una mezcla del regional mexicano con el género popular, surge este sencillo que hará identificar a todos esos corazones adoloridos que han perdido a un amor recientemente.  La letra de esta canción nos habla de un hombre que continúa profundamente enamorado de su ex pareja, mientras ésta ha decidido emprender su camino. Este sentido hit en potencia fue producido por Alberto Medina.

‘Ya Te La Sabes’ de Julión Álvarez y su Norteño Banda logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Chile y Bolivia. El famoso ‘Rey De La Taquilla’ ha regresado con todo a la escena radial de Latinoamérica, para recuperar ese lugar que por algún tiempo no pudo ocupar por diversos temas. Sin duda la música de Julión es símbolo de éxito y calidad.

Algunas otras canciones que lograron llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO fueron: ‘Perder La Memoria’ de Yas Gagliardi en Panamá; ‘Pikete’ de Nicky Jam Featuring El Alfa en Uruguay y Paraguay; ‘3 De La Mañana’ de Mau Y Ricky Featuring Mora y Sebastián Yatra en Costa Rica; ‘A Ley’ de Jossef en Puerto Rico.

La canción que ocupó el #1 del Hot Song Cristiano monitorLATINO fue ‘Dios Así Lo Quiso’ de Ricardo Montaner Featuring Juan Luis Guerra. Este tema resulta una delicia para el oído con su ritmo latino mid-tempo que logra llevarte a un momento de calma contigo mismo. Esta producción ha tenido una importante presencia en los charts de radio cristiana. Cabe señalar que el cantante Camilo estuvo involucrado en la composición de este hit, de la mano de 4 plumas más, incluyendo la de Ricardo Montaner.

ebook