Hot Song

por

Las canciones que están convirtiéndose en grandes éxitos de la radio hispana han llegado a monitorLATINO; justamente nuestro Hot Song semanal muestra los temas que han tenido un mayor crecimiento en la última semana, logrando impactar en la escucha de AM/FM de los 19 países donde nuestra empresa tiene presencia.

Este listado fue realizado con base en un monitoreo constante realizado entre el 28 de septiembre y el 04 de octubre de este 2020.

El tema que logró llegar al #1 del Hot Song monitorLATINO México fue ‘Te Volvería a Elegir’ de Calibre 50. Este single del regional mexicano llegó para romper los charts de popularidad, ya que líricamente describe a un enamorado empedernido, el cual dice que volvería a elegir a su amada hasta el último día de su vida.  La canción va del downtempo al mid-tempo.

Mientras tanto, la canción que se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos fue ‘Pa Ti’ de Jennifer López Featuring Maluma. A dos semanas de su lanzamiento, esta producción empieza a tomar fuerza entre el mercado latino estadounidense. Este sencillo es un reggaetón bastante sexy que por su mismo arreglo evoca momentos de coqueteo en pareja; justamente esta mezcla de artistas ardientes latinos, se ve reflejada en la musicalización del single.

La canción que se colocó en el #1 del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers y Los Legendarios. Esta colaboración del género urbano llega para  sonar fuertemente en la radio. Además por el ritmo de la producción también se perfila para ser un single muy sonado en las night parties.

El single más hot de la semana fue ‘Vida De Rico’ de Camilo, mismo ocupó el #1 del Hot Song monitorLATINO de once mercados: Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, Uruguay, Perú Paraguay, Bolivia, Costa Rica y Honduras. Esta canción realmente ofrece algo refrescante en la escena radial, ya que musicalmente el tema inicia con ukulele y después se transforma en una propuesta con tendencia tropical. Por la parte lírica, ‘Vida De Rico’ demuestra que los grandes lujos no son necesarios cuando una pareja se ama y realmente quiere estar junta. Es un tema que tiene grandes posibilidades de conseguir varios #1 en los Top 20 Generales monitorLATINO.

‘La Oficial (Remix)’ de Andy Rivera Featuring Zion &Lennox se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala. Este tema del género urbano no sólo está teniendo éxito en este chart, sino que también se posicionó en el primer peldaño del Top 20 General monitorLATINO Paraguay. Esto habla del crecimiento y aceptación que el single va cosechando.

‘El Consejo’ de Ana Bárbara Featuring Paquita La Del Barrio logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Nicaragua. Esta canción es icónica, ya que dos mujeres de la música mexicana, unen sus talentos para ir duro contra los hombres con una composición en la que Paquita le da lecciones a Ana.

Algunas otras canciones que también llegaron al #1 de algunos Hot Songs, fueron: ‘Duele’ de Tini Featuring John C en Argentina; ‘Me Enamoré Como Nunca’ de N’Klabe Featuring ELYSANIJ en  El Salvador y ‘Ay DiOs Mío!’ de Karol G en Puerto Rico.

ebook