Hot Song

por

Nuestro Hot Song monitorLATINO llega a ti para mostrarte cuáles son las canciones más calientes de la semana esto con base en mediciones realizadas por nuestra compañía en un lapso del 21 al 27 de septiembre de este 2020.

Cabe señalar que los temas que se encuentran en este chart, son los que mayor crecimiento han tenido en la radio hispana en cuanto al número de tocadas. A continuación te contamos a detalle.

En el #1 del Hot Song monitorLATINO México y Chile nos encontramos con ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’ de Mon Laferte Featuring Alejandro Fernández. Este tema del regional mexicano nos muestra la versatilidad vocal que tiene Mon, acompañada de uno de los representantes más icónicos de este género en México. La canción habla de lo afortunada que es una pareja por haberse conocido.

Mientras tanto en el #1 del Hot Song monitorLATINO Estados Unidos nos encontramos con ‘Invertir Los Papeles’ de Ramón Rodríguez El RR. Con un tema de banda este intérprete llega con gran fuerza al mercado latino en el país anglosajón para cantar un single de total despecho, en donde él desea  no sentir dolor, pidiendo a la vida que todo ese sufrimiento mejor lo debería percibir su ex pareja que tanto lo hizo sentir mal.

La canción que se posicionó en el máximo peldaño del Hot Song monitorLATINO República Dominicana fue ‘Despeinada’ de Ozuna Featuring Camilo. Estos dos intérpretes recientemente están realizando múltiples colaboraciones, con la finalidad de lograr una mayor penetración en su mercado objetivo, colocándose como dos de los más importantes exponentes urbanos del momento. Este nuevo single es una canción mid-tempo de amor.

Por otra parte el tema que llegó al #1 del Hot Song monitorLATINO Colombia fue ‘Se Te Nota’ de Pipe Bueno Featuring Jessi Uribe. Ambos intérpretes colombianos unieron su talento en esta canción del género popular, a lado de un mariachi, que a su vez habla sobre dos personas que aún se extrañan pero que por infortunios de la vida no están juntas. Un gran tema que vale la pena escuchar en compañía de un buen tequila mexicano.

‘Vida De Rico’ de Camilo logró posicionarse en el #1 del Hot Song monitorLATINO Guatemala, Argentina, Uruguay, Costa Rica y El Salvador. En este nuevo sencillo en solitario del cantante colombiano, nuevamente derrocha miel, puesto que el tema es completamente de corte amoroso, muy parecido al estilo lírico de ‘Favorito’. Sin embargo, en esta ocasión Camilo decide iniciar sólo ukelele con voz, y más adelante la canción se convierte en una producción meramente tropical. Este single es distinto a lo que el público está acostumbrado a escuchar, justo ahí reside el éxito detectado por monitorLATINO.

‘Beso’ de CNCO se posicionó en el #1 del Hot Song monitorLATINO Ecuador y Paraguay. El éxito que este sencillo está consiguiendo ha sido realmente arrasador, puesto que en los Top 20 Generales también logró posicionarse en el primer peldaño de Ecuador, Panamá, Paraguay y Honduras.

La canción que se llevó el #1 en el Hot Song monitorLATINO Venezuela fue ‘No Te Paro Bola’ de Grecia. Esta artista es de recién lanzamiento al mercado, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que rápidamente haya cosechado ya dos éxitos dentro del pop urbano.

Algunas otras canciones que llegaron al #1 del Hot Song en algunos mercados, fueron: ‘Inocente’ de Aron Luix en Panamá y Bolivia; ‘Me Gusta’ de Anitta Featuring Cardi B y Myke Towers en Perú; ‘Mi Niña’ de Wisin Featuring Myke Towers en Honduras; ‘Bandida’ de El Boza en Nicaragua y ‘Perfecta’ de Luis Fonsi Featuring Farruko en Puerto Rico.

 

ebook