Hot Song

por

La industria de la música latina sigue ardiendo gracias a los lanzamientos que han habido en las últimas semanas; en esta ocasión, a través de monitorLATINO queremos darte a conocer el Hot Song de algunos de los mercados de América. 

El que una canción sea la canción caliente de la semana, significa que ha sido la que ha tenido un mejor desempeño en las emisoras de radio nacionales, esto es, un mayor crecimiento en comparación con los demás temas que buscan posicionarse en el gusto del público.

En el Hot Song General monitorLATINO México y Estados Unidos la canción que logra posicionarse con un mejor desempeño es ‘Por qué’ de Pancho Barraza. Este gran intérprete del regional mexicano desde ya hace varios años es un ícono de este tipo de música. En esta ocasión el intérprete tuvo la oportunidad de colaborar con Edén Muños para la composición de este tema. La canción resulta un canto de desamor de alguien que se fue; perfecto para todos los corazones rotos.

Por otro lado en el Hot Song General monitorLATINO República Dominicana se ubica en la cima Jossie Esteban con ‘La Maleta’. Esta canción del género merengue habla de cuando te vas porque no soportas una situación en una relación; sin embargo por la naturaleza del tipo de música el tema no resulta tan dramático como podría parecer si sólo se leyera la letra.

Mientras tanto en el Hot Song General monitorLATINO Colombia se posicionó fuertemente Arelys Henao con la canción ‘Nadie Es Eterno’, una composición del género popular con cierto toque bravío pero a la vez melancólico. Este tema es una carta póstuma de una persona que habla acerca de su muerte, pidiéndole a sus seres queridos que no le lloren. El gran éxito de la canción viene en compañía de una gran voz imponente de una contralto.

En el Hot Song General monitorLATINO Guatemala se encuentra ‘No Es Lo Mismo’ de Mando Featuring Typow y Bastian. Esta canción del género urbano es la excusa perfecta para pasar una tarde con amigos disfrutando de la fiesta al calor de las copas.

En Ecuador, la canción con un mejor desempeño en la radio durante la semana fue ‘Cartagena’ de Fonseca Featuring Silvestre Dangond logrando en conjunto una producción que tiene tanto toques urbanos como el tradicional vallenato.

Para finalizar esta lista, nos vamos directo hasta Venezuela para presentarte ‘El Tema’ de Nacho Featuring Jorge Luis Chacin, siendo la canción una composición de Alfonso Ordoñez, a lado de los dos intérpretes de esta producción.

ebook

Tags:

Latest from top

Lanzamientos HOT

En monitorLATINO queremos ofrecerte una nueva sección llamada ‘Los lanzamientos más hot

MUSIC AWARDS

monitorLATINO se complace en anunciar la primera edición de los  monitorLATINO MUSIC

Mister Midas

La música es un terreno que decidió pisar hace algunos años y

WEBINAR

En monitorLATINO  nos hemos dado a la tarea de reunir a personalidades

N`KLABE

En monitorLATINO tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con  la agrupación líder
Go to Top