hitpredictor2

Hit Predictor monitorLATINO del 2016

Por

El año está por terminar y antes de concluirlo presentamos el último Hit Predictor monitorLATINO del 2016, las canciones pop y popular que se pronostica tendrán un futuro exitoso en las próximas semanas dentro de la escena musical.

En los últimos 30 días se registraron 796 canciones, de ellas fueron seleccionadas  30 de cada género las cuales presentaban más signos sociales entre Spotify, Itunes, Youtube. Posteriormente se enviaron encuestas a 363 personas entre ejecutivos de la industria y fans para determinar las 10 canciones pop y 10 temas popular que hoy se encuentran en el Hit Predictor que presentamos a continuación:

  1. Diciembre- La Oreja de Van Gogh

Después de cinco años La Oreja de Van Gogh lanzó  “Diciembre”, un nuevo tema que ha tenido una aceptación importante desde su publicación el día 28 de octubre y a la fecha el video lyrics ya supera el millón de visitas en Youtube.

oreja

  1. Fuego- Juanes

Juanes también regresó al ruedo musical al ritmo de “Fuego” un candente tema que ha tenido mucho éxito en sus primeras semanas al colocarse rápidamente en las primeras posiciones de los Charts monitorLATINO Colombia especialmente en la posición #1 de la categoría general.

showcases2

  1. Antes que no- David Bisbal

“Antes que no” es lo más reciente de David Bisbal, quien participó en la creación de esta melodía junto a la compositora Claudia Brant. “Antes que no” ha sido shazameada más de 30 mil 500 veces por lo que se ubica cómo la canción #6 del Top10 de Shazam España, lo que la cataloga cómo un futuro hit.

hitpredictor3

  1. Love me- Juan Magan ft. Tara McDonald ft. Urban 5

Con casi dos millones de plays en Spotify “Love me” de Juan Magán en colaboración con Tara McDonald y los chicos de Urban 5 se convierte en el tema #4 con más futuro en base a la metodología utilizada.

hitpredictor4

  1. Llegaste tú- Sofía Reyes ft. Reykon

“Llegaste tú” de Sofía Reyes ft. Reykon ha tenido un inicio muy favorable al ubicarse en el lugar #44 de las canciones más shazameadas en México en la última semana. El tema combina sonidos pop, electro y urbano por lo que la hace una canción única y original.

hitpredictor5

  1. Nuestro amor- Zion y Lennox ft. Maluma

Zion y Lennox se encuentran en promoción de su nuevo álbum “Motivan2”  del cual se desprende “Nuestro amor” una colaboración con el colombiano Maluma y aunque no se ha lanzado de manera oficial, el tema ya ha sido viralizado, lo que pronostica su exitoso mañana.

hitpredictor6

  1. Ya no me duele más- Silvestre Dangond

Silvestre Dangond resurge con  un nuevo sencillo titulado “Ya no me duele más” el cual está revolucionando la escena pues de manera veloz su ubicó en su primera semana cómo la hotsong de monitorLATINO Colombia además de instalarse en el lugar #14 del Top50 Spotify Colombia.

hitpredictor7

  1. Moneda- Prince Royce ft. Gerardo Ortiz

Un nuevo crossover de bachata y regional mexicano promete ser un hit. Hablamos de “Moneda”, el tema donde Prince Royce invitó a colaborar a Gerardo Ortiz. El videoclip de “Moneda” rebasa el millón y medio de reproducciones en Youtube a tan solo 12 días de su estreno.

hitpredictor8

  1. Necesito ayuda- Jacob Forever

Jacob Forever ocupa la posición #9 de este Hit Predictor por “Necesito ayuda”, una canción muy esperada por sus seguidores y la cual ya han hecho un tema muy prometedor que cuenta con 12, 593 búsquedas en Shazam Colombia.

hitpredictor15

  1. Cuatro babys- Maluma ft. Bryant Myers ft. Norial ft. Juh

Maluma está en una etapa de su carrera donde tema que da a conocer tema que se convierte en hit y al parecer los fans y miembros de la industria coinciden en esta teoría por lo tanto su nuevo featuring “Cuatro babys” junto  a Bryant Myers ft. Norial ft. Juh tiene un pronóstico favorable para los próximos meses.

hitpredictor9

  1. Jonathan Sánchez- “Transparente”

Jonathan Sánchez finaliza el año con nueva producción discográfica de nombre “Transparente” y con un sencillo bajo el mismo título el cual ya se ha convertido en la cuarta canción  más escuchada del joven cantante en su cuenta de Spotify.

hitpredictor10

  1. Gerardo Ortiz- Regresa Hermosa

Gerardo Ortiz también aparece en el Hit Predictor Popular por su actual sencillo “Regresa hermosa” cuyo video ha sido del agrado de su público por la historia de amor que narra. En Youtube cierra la semana con siete millones de views en dos semanas de publicación.

hitpredictor11

  1. A mí me está doliendo- Banda MS

Banda MS sigue acaparando las listas de popularidad con “Tengo que colgar”, aún así la MS ya alista el lanzamiento de un nuevo tema de desamor nombrado “A mí me está doliendo”. Cabe mencionar que no se ha hecho oficial su estreno, sin embargo el video audio en Youtube  ya cuenta con 33 millones de vistas por lo que adelanta el éxito que tendrá en un futuro próximo.

hitpredictor12

  1. Ay amor- Los Ángeles Azules ft. Ana Torrroja ft. Mc Davo

Los Ángeles Azules seguirán como protagonistas en el mundo musical con su propuesta actual de retomar temas que ahora son tradicionales de la agrupación pero incluyéndoles sonidos nuevos a través de colaboraciones de artistas actuales. Esta vez será “Ay amor” ft. Ana Torroja y Mc Davo la canción que los llevarán a obtener más popularidad.

hitpredictor13

  1. A ver a qué horas- Banda Carnaval

“A ver a qué horas” fue lanzado apenas hace ochos días en Youtube y el videoclip oficial ya que está a punto de llegar al millón de plays además de ser escuchado  574 mil veces en Spotify México.

hitpredictor14

  1. Un hombre con suerte- Duelo

Duele tiene presencia en este listado con “Un hombre con suerte” al cual se le depara un gran porvenir pues la aceptación de la audiencia a este tema ha sido muy positiva.

hitpredictor16

  1. Me falta un corazón- Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Es “Me falta un corazón”  por Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey  la sexta canción del Hit Predictor puesto que su proyección en redes sociales ha sido numerosa y las personas determinan que será una canción agradable para escuchar.

hitpredictor17

  1. La Parabólica- Sonora Dinamita ft. El Bebeto

Otro featuring que reúne a una legendaria agrupación con un cantante actual es “La parabólica” interpretada por la Sonora Dinamita y el artista regional mexicano El Bebeto. La unión de dos estilo musicales esta en tendencia actualmente es por esto que ocupan un lugar en este conteo.

hitpredictor18

  1. Te regalo- Ulices Chaidez y sus Plebes

El nuevo proyecto de Del Records es Ulices Chaidez  y sus Plebles una trio sierreño que cuenta con mucho apoyo en redes sociales por lo tanto sus temas están siendo muy exitoso. Es ahora “Te regalo” el próximo sencillo que seguro enlistará rápidamente las listas de popularidad.

hitpredictor19

  1. 20 rosas- Los Ángeles Azules ft. Alex Syntek

Los  Ángeles Azules aparecen doble vez, pues “20 rosas” también ha sido evaluado con un futuro prometedor, ya que logran darle un nuevo estilo a la melodía ahora con la colaboración junto a Alex Syntek.

hitpredictor20

Este fue el Hit Predictor monitorLATINO de Pop y Popular. Escucha todas las canciones en nuestras playlist oficiales en Spotify y cuéntanos tu opinión de los temas en nuestras redes sociales.

Por: Nayeli Rivera